fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasGrupo NOMO se une a la artista Pils Ferrer para el diseño...

Grupo NOMO se une a la artista Pils Ferrer para el diseño de 3 bandejas exclusivas

Grupo NOMO presenta tres bandejas de sushi de edición limitada diseñadas por la arquitecta e ilustradora especializada en collages Pilar García-Ferrer, más conocida como Pils Ferrer.

La artista ha capturado tres de los momentos más representativos de la historia del grupo y los ha transformado en arte.

Cada bandeja de Pils Ferrer x Nomo incluye 25 piezas de sushi elaboradas por el chef Naoyuki Haginoya, director gastronómico del grupo desde los inicios del proyecto, y están compuestas por una selección de los nigiris y los makis más emblemáticos de cada etapa.

NOMO

La primera propuesta tiene el nombre de ‘London Calling‘, y representa la primera llamada entre hermanos en la que Juan, que en aquel entonces vivía en Londres, comparte con Borja y Ramón Jiménez, su cuñado, un nuevo concepto de take away japonés que descubrió durante su estancia en la ciudad.  A Borja, emprendedor nato, le enamora el concepto y la idea acaba desembocando en la apertura del primer restaurante Nomo en el barrio barcelonés de Gràcia.

Basándose en estos orígenes, Pils Ferrer ha diseñado una bandeja muy original, compuesta por un surtido de las piezas de sushi más icónicas de los años 2007 al 2012, como el Orange Roll, con salmón, papaya y huevas de pez volador o el Spicy Tuna Roll, de atún con mayonesa picante. También cuenta con nigiris como el de salmón de Alaska o el de queso brie con miel y nueces. Una muestra representativa de cómo desde sus inicios Naoyuki Haginoya combinaba la riqueza de la gastronomía japonesa con el producto y los sabores locales.

Grupo NOMO rememora su historia con este lanzamiento

Otra de las bandejas es ‘The Time is Nao, un claro homenaje al chef Naoyuki Haginoya, una figura fundamental del proyecto, y un reflejo del vínculo que la familia tiene con Japón y con su gastronomía. En esta pieza, la artista ha realizado una ilustración que combina elementos de la arquitectura japonesa con diferentes cortes de pescado.

La bandeja incluye algunas de las piezas más características de los años 2013 al 2018 donde destacan makis como el Double Tuna Roll, de atún y aguacate cubierto de atún o el Alaska Ebi Furai Roll, de langostino rebozado en panko con salmón de Alaska y salsa tártara, y diferentes nigiris, como el nigiri de toro flambeado o el nigiri de pez mantequilla con trufa.

NOMO

Por último, en la bandeja ‘Barcelona ‘n’ Roll, Pils Ferrer ha proyectado la apuesta de Grupo Nomo por el delivery y el posterior lanzamiento de Nomomoto (2011), un local destinado en exclusiva al take away y al servicio a domicilio en Barcelona especializado en cocina japonesa.

La selección incluye piezas representativas de los años 2018 y 2023, como el maki Hokkai Pepper Roll de tempura de aguacate con vieira y salmón noruego, salsa picante y cebolla crujiente, el Torotaku Roll de toro con cebolla tierna, nabo, piparras y yema o el Gunkan de gamba blanca con mayonesa de alga nori, además de nigiris especiales como o el nigiri de pez mantequilla con salsa kimuchi y piparras.

Las nuevas bandejas de sushi de Pils Ferrer x Nomo, de las que se solo se van a producir un total de 1.200 unidades – 400 unidades de cada diseño –, están disponibles a partir del 1 de marzo a través de Nomomoto. Cada pedido incluye una ilustración en tamaño postal del diseño elegido.

Con esta unión, la artista Pils Ferrer refleja los quince años de éxito de Grupo Nomo. Un viaje en el tiempo para dar la bienvenida a una nueva etapa llena de historias y sabores que inspiran.

Te recordamos que Grupo NOMO estará presente en nuestro próximo evento, Learning Day by RN.  Ramón Jiménez, Director Headquarters de Grupo NOMO participará en la mesa redonda «Hostelería y tecnología: ¿Qué herramientas no pueden faltar?«.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí