fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEl SEO y las RRSS destacan entre lo más demandado del Kit...

El SEO y las RRSS destacan entre lo más demandado del Kit Digital por la hostelería

Grupo QDQ, especializado en soluciones digitales para empresas y negocios, ha elaborado un ranking de las herramientas del Kit Digital más demandadas por los beneficios que aporta a la hostelería. La compañía ha tenido en cuenta las peticiones que las empresas del sector le han encomendado en calidad de agente digitalizador.

Destacan con un 40% el Sitio Web y la Presencia Avanzada en Internet (SEO) y con un 30% la gestión de RRSS. Las menos solicitadas por los negocios del sector hostelero son el Ecommerce, el CRM y la Oficina Virtual, que junto a la Factura Electrónica abarcan el 30% restante.

Grupo QDQ
Gráfico: Grupo QDQ.

“La sostenibilidad y la digitalización son dos de las principales palancas de crecimiento del sector, que contribuyen a mantener la posición de liderazgo internacional que ostenta”, destaca Xavier Cortés, director de Alianzas y Ventas de Grupo QDQ.

Grupo QDQ pone en valor el impacto del Kit Digital

Para la compañía, es significativo que soluciones altamente demandadas en otros nichos de mercado, como es la Factura Electrónica, o el Comercio Electrónico, no sean las elegidas por empresas de este sector en el Kit Digital.

Xavier Cortés lo explica así: “El comercio electrónico es clave para muchas empresas de muy diversos nichos de mercado, pero para muchas compañías del sector hostelero esta herramienta no es indispensable”.

Xavier Cortés, director de alianzas y ventas de Grupo QDQ
Foto: Xavier Cortés (Grupo QDQ).

“Esto se debe fundamentalmente a dos causas, pero un lado están aquellos negocios cuya madurez no ha llegado al punto en que la incorporación de un ecommerce tenga un valor diferencial. Por otra parte, aquellos otros negocios que no poseen la logística necesaria para poder asumir ventas por el canal online; es el caso de un restaurante que no sirve a domicilio”, concluye el directivo.

Grupo QDQ expone que la falta de presupuesto es el principal desacelerador de la digitalización de las empresas del canal hostelero.

La compañía tiene el objetivo de poner en valor el impacto del Kit Digital para resolver este problema y ayudar a los negocios a ser más sostenibles y eficientes en sus procesos internos, con sus clientes y proveedores.

¡Más tendencias del sector hostelero aquí!

artículos relacionados

¿Cómo escribir un post perfecto para el blog de...

Aprender cómo escribir un post para un blog gastronómico se ha convertido en una pieza fundamental a la hora de plantear estrategias de marketing para restaurantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí