Aloha Poké repartirá su comida en exclusiva con Uber Eats

Guillermo Fuente, cofundador de Aloha Poké.
Guillermo Fuente, cofundador de Aloha Poké.

Uber Eats y Aloha Poké, cadena con 12 locales en Madrid, Valencia, Ibiza y Tarrasa, y que empezará a operar en breve en otras ciudades españolas como Barcelona, han anunciado un acuerdo exclusivo para los servicios delivery en los municipios en los que opera la compañía de restauración.

Los clientes de la app de reparto a domicilio disfrutarán en exclusiva de la oferta de Aloha Poké, empresa española que cerrará 2019 con 17 establecimientos tras sólo dos años operando en el sector poké, uno de los más pujantes en la restauración y el delivery en el mercado español.

La empresa, precursora del concepto healthy fast food, ha generado hasta la fecha 87 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 37 se han creado en lo que va de año y, además, prevé crear más de 20 puestos de aquí a final de este ejercicio.

Concentración de pedidos

Guillermo Fuente, cofundador de Aloha Poké, valora el acuerdo: “Esforzarnos por mejorar la satisfacción del cliente está en nuestro ADN y concentrar nuestros pedidos en un solo canal de distribución a domicilio permite realizar un mejor seguimiento de ellos y que se realicen todavía más rápido que en la actualidad, así como que podamos aumentar algunos servicios, como las ofertas exclusivas”, señala. Al final, todas las mejoras que estamos implementando son parte de la evolución natural de Aloha Poké hacía los objetivos con los que nació: comida sana y rápida, cuidado del medio ambiente y facilitar al consumidor los mejores servicios posibles”.

Recuerda que el público principal al que se dirige está entre los 20 y 45 años, “un consumidor joven que sabe lo que quiere comer y que se preocupa por la procedencia de los productos”. En la actualidad, “con los ritmos de vida que tenemos, nadie tiene tiempo de hacer la compra y muchas veces se tiende a comer fuera de casa, donde habitualmente no se tienen las opciones de comida sana que ofertamos nosotros”.

Sin embargo, “la sociedad cada día demanda más las opciones más saludables” y, por ese motivo, “apostamos por la comida sana y por llevarla hasta los hogares y los puestos de trabajo”.

El cofundador de la empresa destaca que la comida a domicilio es una de las grandes fuentes de ingresos de Aloha Poké y, de hecho, “algunos días puede llegar a representar entre el 50% y el 60% de la facturación”.  “No existía en el mercado de la comida a domicilio un precedente de comida sana”, añade, al tiempo que explica que los pedidos “se disparan” los domingos por la noche y los lunes por la mañana. “Parece que la gente quiere empezar la semana comiendo sano tras el consumo del fin de semana”.

Eliminación de los bowls de plástico

En este escenario, Aloha Poké ha anunciado que ha eliminado el plástico de todos sus bowls y sólo utilizará en su cadena aquellos cien por cien biodegradables y hechos de fibras naturales. Aloha Poké distribuye, de media anual, más de 600.000 de estos envases, tanto en sus locales, como a través de las entregas a domicilio, que desde esta semana son realizadas por Uber Eats.

“Miles de usuarios nos eligen cada día en las más de 40 ciudades españolas en las que estamos presentes y estamos encantados de que todos ellos tengan sus platos favoritos de Aloha Poké al alcance de su móvil”, destaca Yuri Fernández, portavoz de Uber Eats en España.