fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasBanker’s Bar, nueva propuesta asiática en el Hotel Mandarín Oriental

Banker’s Bar, nueva propuesta asiática en el Hotel Mandarín Oriental

Lupara Virde, de Banker's Bar
Lupara Virde, uno de los cócteles de inspiración asiática del Banker’s Bar.

La coctelería Banker’s Bar del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona incorpora a su menú una nueva propuesta de inspiración asiática.

La cúpula del lujo afterwork contará para ello con la ayuda del chef Ángel León, que se encargará de la gastronomía, y de Daniele Pala y Giuseppe Baldi, que serán los encargados de renovar la oferta de la barra.

La nueva carta destaca por sus platos orientales que incluyen un elemento diferenciador: los productos son andaluces. El chef Ángel León, mezcla así los ingredientes de su tierra natal con la cultura oriental. El plato estrella es el baozi, pequeños bollos hervidos como los dim sum chinos que pueden ser de gamba roja, panceta ibérica y huevo, pato o caballa marinada al pil-pil de algas, entre otros.

A la barra llegan 18 nuevos cócteles de autor, con recetas creadas por los cocteleros de experiencia internacional Daniele Pala y Giuseppe Baldi. La mayoría se combinan con ingredientes de raíz asiática y juegan con algas y tintas marinas. Entre ellos destacan el Doh Je, Maguey que está elaborado con siete especias de la cocina japonesa, y el Ruibarb-Me, cuyo principal ingrediente es el vodka de ruibarbo y está destilado con más de 60 hierbas y recuerdos de rosas.

La coctelería, situada en la antigua sede del Banco Hispano Americano, es famosa por ser un espacio popular de vida nocturna con música en vivo de miércoles a sábado y un diseño único.  Banker’s Bar Incorpora en su decorado las cajas fuertes originales del banco, mientras que los camareros parecen sacados de los años treinta con un look de manguitos y visera como el de los banqueros de la época.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí