Beer&Food abre sus dos primeras dark kitchens franquiciadas

Uno de los locales del nuevo formato Dark Kitchen-Plus de Beer&Food.
Uno de los locales del nuevo formato Dark Kitchen-Plus de Beer&Food.

El grupo de restauración Beer&Food ha anunciado la apertura de sus dos primeras Dark Kitchens franquiciadas en España, situadas en Salamanca y Logroño. Con estas nuevas aperturas, la compañía avanza en el Plan de Desarrollo de su nueva División de Dark Kitchens & Virtual Brands, con el objetivo de finalizar 2021 con 10 Dark Kitchens franquiciadas en España.

En ambos casos, se trata de Dark Kitchens-Plus, uno de los nuevos modelos de negocio exclusivos para el canal delivery, que el grupo ha estado testando y desarrollando durante el último año, como consecuencia de la aceleración de la digitalización de la restauración organizada en España.

Los nuevos restaurantes no están abiertos al público, por lo que operan exclusivamente a través del servicio a domicilio y take away, y están preparados para trabajar con hasta 8-10 marcas de el portfolio de Beer&Food. Sobre todo, destacan por su gran flexibilidad, rapidez y versatilidad, con inversiones, gastos de explotación, tiempos de construcción y costes de alquiler más competitivos que los modelos de restauración tradicionales.

“En Beer&Food apostamos por el desarrollo de nuevos modelos de negocio que nos permitan seguir a la vanguardia del sector de la restauración. Gracias a nuestra experiencia y solvencia, ofrecemos nuevos modelos de franquicia multimarca, completamente innovadores, y con mucha proyección de futuro. Nuestro objetivo para 2021 es abrir 10 Dark Kitchens-Plus junto a socios franquiciados que quieran unirse a este gran proyecto, y seguir creciendo de la mano de una gran Central Franquiciadora como Beer&Food” señala Thierry Rousset, director general de Dark Kitchens & Virtual Brands de Beer&Food.

Salamanca y Logroño

La nueva Dark Kitchen-Plus de Salamanca está situada en la Avenida de Portugal, 80, en el centro de la capital. A partir de ahora, los salmantinos podrán disfrutar, por primera vez, de las mejores recetas de marcas emblemáticas de Beer&Food, como las famosas costillas de Tony Roma’s, las mejores hamburguesas de Tommy Mel’s, o la gran variedad de comida mexicana de La Chelinda, así como de las pizzas y pastas artesanas de O Mamma Mía, que estarán disponibles tanto para llevar, como para disfrutar en sus casas, a través de las plataformas de Delivery de Glovo, Deliveroo, Just Eat y Uber Eats.

Castilla y León se afianza como una de las comunidades más estratégicas para la nueva división de Beer&Food, donde el grupo suma su segunda Dark Kitchen, tras la apertura de su primer establecimiento en Valladolid en julio de 2020.

Asimismo, Beer&Food ha anunciado la apertura de una segunda Dark Kitchen-Plus franquiciada en Logroño, situada en la avenida de Colón, 57.  Al igual que en Salamanca, este nuevo local permitirá disfrutar por primera vez en la región de lo mejor de algunas de sus marcas, tanto para recoger en el establecimiento, como a través de las plataformas de delivery.