BrasayLeña cumple 10 años

La cadena de restaurantes BrasayLeña cumple una década en el sector con 25 restaurantes operativos, de los cuales siete se inauguraron el año pasado. Un modelo de negocio que no ha dejado de crecer desde sus inicios y que ya tiene el foco puesto en concluir el ejercicio con cerca de cinco restaurantes más.

20170504_Brasayleña

Con motivo de esta conmemoración, la compañía organizará a lo largo de todo este año distintos eventos. Algunos de ellos serán novedades en sus restaurantes, como catas de carne y guarniciones, o distintas innovaciones tecnológicas dirigidas a premiar y fidelizar a sus clientes. Además, la compañía está ultimando el lanzamiento de una nueva web corporativa,  con grandes contenidos, un blog informativo, o el Club do Brasas, que ofrecerá una amplia gama de premios para los clientes más fieles.

En la actualidad, BrasayLeña cuenta con una plantilla cercana a las 500 personas. Además, la firma opera desde su fundación con Suministros Cárnicos Coello, una empresa líder en el sector cárnico español, que ocupa la primera línea del mercado en cuanto a renovación y modernización permanente de todo su equipamiento. En 2017, Brasayleña suministró cerca de un millón de kilos de carne a su cadena de restaurantes.

Interior Brasayleña 4Estas carnes se seleccionan en un 80% en España, concretamente en instalaciones ubicadas en la zona centro, Galicia, Extremadura y Castilla León. El 20% restante, cortes como la picaña, mamiña, o la entraña, que permiten obtener los mejores sabores en cada caso, provienen de productores seleccionados y homologados de Alemania, Francia e Inglaterra.

En estos 10 años de vida, BrasayLeña ha crecido con un sistema de expansión mixto, con un 35% de establecimientos franquiciados y el resto propios. Además, la compañía asegura que sus franquiciados rara vez se quedan con un solo local, ya que la media de la marca es de dos establecimientos por inversor.

En 2018, la cadena estima alcanzar los 20 millones de euros de facturación, y continuar su expansión por todo el país. Parece que durante los próximos años no les costará gran esfuerzo llegar a los 40 locales, puesto que en los últimos años han experimentado una gran demanda y con ello, un rápido crecimiento.

Durante el ejercicio de 2017 se incrementó en un 19% la facturación, por lo que para este año pretenden seguir avanzando y conseguir superar esta cifra, consiguiendo un aumento de mínimo 25% respecto el año 2016.

Desembarco en Sevilla

Además, desde el grupo BrasayLeña se ha anunciado la apertura de su primer establecimiento en Sevilla. El nuevo local estará ubicado en el Centro Comercial Palmas Altas, cerca de la zona de cines. Ocupará una superficie de 400 metros cuadrados entre terraza y salón, y tendrá capacidad para 220 comensales. Su puesta supondrá una inversión superior a los 500.000 euros y generará 20 puestos de trabajo directos entre cocineros, personal de sala y equipo gerencial.

El establecimiento sevillano de BrasayLeña operará bajo el formato de franquicia y es el vigésimo sexto restaurante de la cadena en todo el país, cifra que prevé aumentar en dos restaurantes más en fechas próximas, manteniendo el porcentaje de 65% locales en propiedad y el 35% restante franquiciados.