Cerex Pilsen, elegida mejor cerveza artesana de España

Cerex Pilsen, mejor cerveza artesana de España.
Cerex Pilsen, mejor cerveza artesana de España.

La cerveza Cerex Pilsen, que elabora la empresa extremeña Cerveza Cerex, se ha alzado con el Premio a Mejor Cerveza Artesana de España en el I Concurso Nacional de Cerveza Artesana.

El jurado, compuesto por miembros de la Unión de Consumidores de Cádiz, organizadora del concurso, ha valorado, entre otros aspectos, la calidad de la cerveza, la originalidad de su etiquetado y su packaging, así como el compromiso con la sostenibilidad medioambiental que acompaña desde sus inicios a la firma extremeña.

Los dos maestros cerveceros fundadores de Cerveza Cerex, Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, recuerdan que “recibir este reconocimiento ahora mismo supone un mayor motivo de orgullo: este 2015 nuestra tierra, Cáceres, ha sido declarada como Capital Española de la Gastronomía, y Cerveza Cerex estará presente en los mejores restaurantes, hoteles y tiendas delicatessen de la ciudad. Queremos aportar mucho al mundo de la cerveza, pero también al universo de la gastronomía”.

Este galardón se suma a otros que la firma ya posee la firma, como el Premio a la Mejor Empresa Agroalimentaria de Extremadura 2014, o el Superior Taste Award de dos estrellas que entrega una de las instituciones gastronómicas más importantes del mundo, el International Taste & Quality Institute (iTQi).

Con sede en la pequeña población cacereña de Zarza de Granadilla, Cerveza Cerex comercializa cinco variedades artesanales: Cerex Pilsen, Cerex Ibérica de Bellota (la primera del mundo elaborada con bellota de la dehesa extremeña), Cerex Cereza, Cerex Sin Gluten (la primera cerveza artesanal sin gluten de España) y Cerex Castaña, esta última de reciente aparición en el mercado.

En algo más de un año, esta firma no sólo ha conseguido situar sus productos por toda la geografía española, sino que además ha logrado hacerse un hueco en el mercado internacional, en países como Holanda, Alemania o EE UU.