fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDrake Food Service impulsa la expansión global de Papa John’s

Drake Food Service impulsa la expansión global de Papa John’s

Drake Food Service abre su restaurante número 400 de Papa John’s y consolida así el proyecto de expansión internacional de la marca. La compañía fortalece su rol como el mayor franquiciado de Papa John’s a nivel global. La nueva apertura ha tenido lugar en Guatemala y se trata del restaurante número 96 de la compañía en Centroamérica.

Local 400 de Papa John's franquiciado por Drake Food Service
Foto: Papa John’s.

Ignacio Astete, CEO de Drake Food Service, ha declarado: “Nos sentimos muy orgullosos de esta nueva apertura. No solo porque nos permite acercarnos a nuestros clientes con nuestra propuesta, sino porque además nos enorgullece apoyar el crecimiento de las comunidades donde operamos, a la vez que consolidamos la expansión de Papa John’s en todo el mundo”.

Drake Food Service plantea operar más de 700 Papa John’s para 2025

Drake Food Service tiene presencia en 7 países de los continentes americano y europeo, incluido el mercado español. Para los próximos cuatro años, su estrategia es duplicar el número de restaurantes de la marca Papa John’s a nivel mundial.

Papa John's online
Carta online de Papa John’s. Imagen de archivo.

Para ello, la compañía ha firmado un acuerdo con la división internacional de Papa John’s para la apertura de nuevos restaurantes en América Latina y en Europa. Dicho acuerdo plantea abrir 50 nuevos restaurantes en Reino Unido, donde recientemente la compañía adquirió más de 60 restaurantes Papa John’s en Londres. Esto convierte a la compañía en la franquicia más grande de la marca en el país.

Este proyecto de crecimiento recién tiene como objetivo que la compañía franquiciadora opere más de 700 restaurantes Papa John’s para el año 2025. Este ambicioso plan de crecimiento de Drake Food Service se refuerza con la marca Just Burger, que la compañía lanzó en 2020 en Chile. La marca cuenta ya con 10 locales y para 2025 prevén potenciar su desarrollo y alcanzar los 100 locales entre Chile y otros países.

España y Portugal, claves para la expansión

El mercado ibérico “jugará un papel muy importante en la estrategia de superar los 700 restaurantes en 2025 a nivel internacional”, según ha comentado Javier González, COO de Drake Food Service y director de Papa John’s para Iberia.

Restaurante Papa John's Drake Food Service
Foto: Papa John’s.

Actualmente la marca cuenta con 85 restaurantes en España y Portugal, siendo 7 de ellos subfranquiciados. Recientemente la compañía ha firmado un acuerdo a través del cual la cadena junto a la empresa QSR North abrirá 25 restaurantes en la zona norte de España. Se trata del mayor proyecto de expansión de la compañía en base a subfranquicias desde 2020.

¡Más noticias sobre Papa John’s aquí!

artículos relacionados

Canel Rolls reanuda sus planes de expansión para contar...

En el plazo de cinco años, Canel Rolls prevé ampliar su red hasta alcanzar los 60 establecimientos, bajo un sistema de expansión mixto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí