Por Clara Román.

Un año más se celebró en el marco de Expofoodservice 2021 el ya reconocido Restaurant Concepts Day, uno de los momentos claves del congreso de Restauración News en el evento impulsado por Peldaño, empresa editora de las publicaciones Restauración News y Mab Hostelero.  

En esta nueva edición del Restaurant Concepts Day, un total de diez marcas emergentes de restauración presentaron al público sus conceptos y valores, haciendo hincapié en aquello que les diferencia del resto. El formato era el mismo que en jornadas anteriores. Se trata de un Elevator’s Pitch en el que las marcas resumieron en ocho minutos todo lo que les hace especiales y las razones por las que los inversores deberían apostar por ellas.

Una revisión a la gastronomía italiana más tradicional 

Congreso Restauracion News Expofoodservice 2021 Restaurant Concepts Day
Foto: Víctor García, de Burro Canaglia.

El primer concepto que se presentó en el Restaurant Concepts Day de este año fue el de Burro Canaglia, que en la última edición de los Hot Concepts se alzó con el premio a Casual Dining y Empresa revelación. Víctor García Pardo, su director de expansión, destacó de Burro Canaglia su apuesta por ofrecer algo diferente y su capacidad a la hora de cambiar las reglas del juego de la gastronomía italiana más tradicional. Con una decoración muy llamativa y diferente en cada uno de sus locales, Burro Canaglia propone una gastronomía divertida y única. Próximamente, abrirán su primer restaurante en la capital.

Congreso Restauracion News Expofoodservice 2021 Restaurant Concepts Day
Foto: Diego Ramos, de Capricho Diario.

El siguiente en presentar su concepto fue Diego Ramos, CEO de Capricho Diario, una red de tiendas delicatesen proyectadas hacia la venta de productos ibéricos. La marca tiene actualmente dos tiendas, una en Cádiz y otra en Jerez de la Frontera, desde donde ofrecen al cliente un producto ibérico de máxima calidad, en un ambiente cercano, tradicional y con toques modernos. La enseña prevé crecer en los próximos meses y se ha marcado el objetivo de llevar su producto al máximo número de personas posible.

Congreso Restauracion News Expofoodservice 2021 Restaurant Concepts Day
Foto: Sheila Alonso, de Carmencita Brunch.

Sheila Alonso, responsable de comunicación Carmencita Brunch tomó el relevo de Capricho Diario para hablar de los brunch más famosos de Madrid desde 2010. Este proyecto pionero en la restauración nacional fue fundado por Isabel Job, estadounidense amante de España, quien consiguió traer el auténtico brunch estadounidense a España, garantizando al comensal que visite Carmencita Brunch una experiencia única en torno a este momento tan especial. 

Congreso Restauracion News Expofoodservice 2021 Restaurant Concepts Day
Foto: Iván Gómez, de Kilómetros de Pizza.

El siguiente en llevar a cabo su presentación fue Iván Gómez, cofundador de Kilómetros de Pizza. Después de 7 años y 8 restaurantes propios, la enseña destaca por basar su oferta en un producto de calidad y un formato completamente original. Durante su exposición, el ponente ha presentado el modo de funcionamiento de la marca y las claves de su éxito, así como la historia de Francesca y Max, un matrimonio italiano que se declara fan de la marca y que ha visitado el restaurante más de 800 veces. 

Comida callejera con un toque gourmet excepcional 

Congreso Restauracion News Expofoodservice 2021 Restaurant Concepts Day
Foto: José Manuel Da Silva, de Lara Grill.

A continuación, le tocó el turno a Lara Grill, la cadena de comida callejera con un toque gourmet, cuyo concepto fue presentado por José Manuel da Silva, su CEO. La enseña de restauración abrió sus puertas hace ya cuatro años. En su oferta gastronómica destacan sus llamativos batidos que llevan lo dulce a su máxima expresión, los pepitos venezolanos que traen la esencia de la gastronomía latinoamericana a España y, cómo no, sus sabrosas hamburguesas.

Congreso Restauracion News Expofoodservice 2021 Restaurant Concepts Day
Foto: Cristián Bressan, de Moon The New Croissant.

En el Restaurant Concepts Day también se habló de los cruasanes de la marca Moon The New Croissant. El fundador de la marca, Cristián Bressan, se acercó a Expofoodservice para explicar en detalle su innovador concepto, que gira alrededor del croissant, dulce y salado, y comenzó en febrero de 2020 en Lleida. Ahora, desde Moon The New Croissant trabajan para mejorar la experiencia de degustación del croissant acompañándola de un buen café, proveniente de países diferentes. 

Congreso Restauracion News Expofoodservice 2021 Restaurant Concepts Day
Foto: Diego Rodríguez Curiel, de Only Foodies.

Tras esta presentación, Diego Rodríguez Curiel, director y socio de Only Foodies, subió a escena para presentar la idea que propone este restaurante digital en formato retail. Gracias a su concepto el comensal puede disfrutar de deliciosos platos de diferentes cocinas del mundo en un único pedido. En Only Foodies no utilizan productos procesados, y abogan por la sostenibilidad en la distribución de los pedidos. Además, las 150 referencias con las que cuentan están cocinadas pensando en que llegue al cliente en las mejores condiciones posibles.

El auge de las empanadas y pizzas argentinas en restauración

Congreso Restauracion News Expofoodservice 2021 Restaurant Concepts Day
Foto: Federico Ferreyra, de El Trébol.

La jornada también acogió el concepto de El Trébol, marca especializada en pizzas y empanadas argentinas desde 1983. Federico Ferreyra, su director general, contó al público cómo en la pandemia la marca ha podido potenciar el delivery al máximo, gracias a que contaban con una estructura muy buena y aprovechando el tirón de la empanada argentina en nuestro país. Actualmente cuenta con 7 locales en Madrid y uno en Barcelona. Además de en locales, la marca también se ha expandido en imagen, dándose a conocer a un público más amplio sin perder esa identidad que les caracteriza desde 1983.

Congreso Restauracion News Expofoodservice 2021 Restaurant Concepts Day
Foto: Ana Wang, de Sumo.

Sumo, marca especializada en sushi y comida asiática, también salió a la palestra con su original concepto en el Restaurant Concepts Day de Expofoodservice. La presentación corrió a cargo de Ana Wang, CEO de la marca, quien expuso las claves de este concepto. Se trata de una cadena de restaurantes de cocina asiática con gran presencia en centros comerciales. En la actualidad cuentan con 10 locales y su oferta gastronómica se basa principalmente en un menú buffet ilimitado, que es la opción favorita de sus clientes. Esto permite que cualquier persona pueda disfrutar en el restaurante, ya que la carta se adapta muy bien a cualquier preferencia alimentaria.

Congreso Restauracion News Expofoodservice 2021 Restaurant Concepts Day
Foto: Jon Giraldo, de Anormal.

El último concepto en pasar por el Restaurant Concepts Day fue el de Anormal, presentado por Jon Giraldo, su cofundador. Se trata de un negocio propio basado en el streetfood latinoamericano, que no se identifica como franquicia, y que ha crecido gracias a su propio músculo financiero. Actualmente, Anormal Food trabaja la multicanalidad, y está muy presente en Cataluña con locales y también servicio delivery y take away. Aunque también ofrece servicio de recogida y a domicilio en Madrid, de cara al futuro prevén aumentar su presencia con la apertura de dos cocinas ciegas en la capital.

¡No te pierdas todos los debates de Expofoodservice 2021 aquí!

Imágenes cedidas: Xavi Gómez

1 COMENTARIO