El Grupo Muerde la Pasta se convierte en Tastia Group

Tastia Group es el nuevo grupo multimarca surgido de la fuerza de Muerde La Pasta.
Tastia Group es el nuevo grupo multimarca surgido de la fuerza de Muerde La Pasta.

El Grupo Muerde la Pasta es, a partir de ahora Tastia Group, una compañía de capital 100% español con presencia en todo el territorio nacional y un ambicioso plan de expansión para los próximos años.

Nace así un gran grupo multimarca especializado en el sector de la alimentación que en la actualidad aglutina cinco empresas dedicadas a tres sectores diferenciales y complementarios: restauración, alimentación y construcción.

Los restaurantes de comida italo-mediterránea Muerde la Pasta, las cafeterías premium Savoiardi Cakes & Coffee y la nueva línea de experiencia gastronómica italiana Abbiocco conforman la división de restauración; Benfood es otra de las marcas del grupo, especializada en la fabricación de pastas rellenas, salsas y platos preparados típicos de la gastronomía italiana, tanto para los propios restaurantes del grupo como para su distribución a través de los canales retail y horeca; y Benworks es la marca encargada de construir y reformar locales orientados a la gastronomía.

En conjunto, el grupo ha realizado una inversión en su proyecto durante 2018 de 5 millones de euros. Tastia Group cerrará el ejercicio con una facturación de 75 millones de euros. De este total, cerca del 75% pertenecen a los resultados de Muerde la Pasta y un tercio a las cifras alcanzadas por Benfood y Benworks. Para el año que viene, la compañía prevé facturar 100 millones de euros, con un reparto aproximado del 74% correspondiente a su división de restauración, un 18% a Benfood y un 8% a Benworks.

Estas tres líneas de negocio se han reorganizado alrededor de Tastia Group con el objetivo de alcanzar nuevas sinergias, ampliar su número de locales e incorporar nuevos conceptos de negocio relacionados con el mercado. De hecho, el grupo confirma ya la apertura de 8 nuevos locales antes de que concluya el año y anuncia que está abierto a impulsar nuevas líneas de negocio, tanto de creación propia como vía adquisiciones de otras marcas.

Otro dato de interés es la plantilla de la empresa, compuesta por más de 1.200 profesionales, a los que se sumarán una media de 50 empleados más con la apertura de cada nuevo restaurante.

El nuevo grupo cuenta con más de 10 años de trayectoria a sus espaldas, desde que sus dos socios fundadores inauguraron su primer local Muerde la Pasta en Castellón. Hoy día la cadena Muerde la Pasta cuenta con más de 27 establecimientos, entre propios y franquiciados y está presente en los principales centros comerciales del país; Benfood cuenta con un centro de producción con más de 10.000 m2 de superficie construida, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurante del grupo, como a través del canal horeca y retail; y Benworks se consolida en el terreno de los servicios de construcción “Llave en mano”, con una alta especialización en aquellos locales orientados a la restauración.

Cada una de estas líneas de negocio prestan sus servicios de forma independiente, pero todas operan conjuntamente en cada proyecto. Esta operativa permite al grupo ofrecer un servicio integral, facilitar y optimizar procesos y lograr importantes sinergias. Todo ello simplifica todas las operaciones e incrementa su rentabilidad, lo que le convierte en un grupo muy distinto a otros grupos del sector.