fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad¿Quieres saber quién se llevó los Hot Concepts 2021? La hostelería vivió...

¿Quieres saber quién se llevó los Hot Concepts 2021? La hostelería vivió su gran noche

La noche del 1 de julio se convirtió en la gran noche para la hostelería española. Los Hot Concepts de Restauración News premiaron el esfuerzo hecho por el sector a lo largo del complicado año 2020 reconociendo 20 categorías a lo largo de una gala que estuvo presentada por el Mago More, con aforo limitado y con todos los protocolos y medidas de seguridad necesarias debido a la pandemia.

hot concepts 2021

Ésta, tras el monólogo de bienvenida de More, se abría con el discurso de Ignacio Rojas (presidente de Peldaño, empresa editora de Restauración News), de apoyo y agradecimiento al sector.

«Ante la pandemia, dijo Ignacio Rojas, en este sector empezásteis a mostrar una auténtica exhibición de resiliencia. Hicísteis acopio de un buen arsenal de armas: delivery y digitalización primero; terrazas, protocolos y espacios abiertos después. Y os lanzasteis a coger el toro por los cuernos».

Después volvía a tomar la palabra el Mago More. Era el momento, los finalistas en las diferentes categorías comenzaban a conocer su suerte.

¿Quiénes fueron los premiados?

Después de las palabras de Ignacio Rojas, se desvelaba el fallo del jurado de los Hot Concepts 2021. En esta edición, muy especial puesto que significaba el reencuentro del canal en un evento presencial, aunque aún con aforo limitado, debido a la pandemia. Estos fueron los premiados:

  • En la categoría al Servicio Rápido: Tasty Poké Bar.
  • La Categoría de Casual Dining, que estaba patrocinada por Testo, fue a parar a las manos de Burro Canaglia.
  • En la categoría de Fine Dining, patrocinada por Bidfood, el restaurante El Jardín de Alma.
  • En Colectividades, categoría patrocinada por Rational Ibérica, Compass Group, con la cocina de Ángel León.
  • Como empresa Revelación, patrocinada por We Are Evolbe, Burro Canaglia.
  • Hot Concept a la Trayectoria: Pastelerías Mallorca.
  • El Hot Concept a la Restauración en Hoteles, patrocinado por elPozo, recaía en Ansares Hotel y Essentia Restaurante.
  • El Hot Concept a la Restauración en Centros Comerciales iba a parar a Croquetas Oído Cocina Gourmet.
  • Dentro de la categoría de Restauración para viajeros, el premio era para MasQMenos, de Foodbox.
  • El Hot Concept a la Sostenibilidad y RSE, patrocinado por Repsol, era para la iniciativa Food4Heroes, que, impulsada por Grosso Napoletano, el año pasado unía en la solidaridad a múltiples cadenas.

Unos minutos para la emoción

En este punto llegaba el primer momento emotivo de la noche. Enlazando con el premio de Food4Heroes, se proyectaba un vídeo muy especial preparado por Peldaño y Restauración News, rindiendo homenaje a esta acción solidaria que la hostelería llevó a cabo en 2020. Dicho vídeo, narrado por Hugo Rodríguez de Prada, co-Founder de Grosso Napoletano, concluía con un aplauso de los sanitarios al sector hostelero.

Tras él, se procedía a entregar los premios restantes.

  • El Hot Concept al Diseño, patrocinado por Fagor iba a parar a The Fitzgerald Burger Company.
  • El Hot Concept a la Tecnología, patrocinado por Gastroranking, recaía en el proceso de Transformación digital y adaptación al e-consumer de Taco Bell -Casual Brands.
  • El Hot Concept al Marketing le correspondía a la campaña Entre Todos Seguimos de Food Delivery Brands.
  • El Hot Concept a la Innovación, patrocinado por Innova Chef, fue para el Aceite de Oliva al Humo `d.Origen’ Handmade Quality.
  • El mejor Proyecto de Cocina Profesional fue para Maquinaria Pinar, por Casa Taberna Pedraza, de Samantha Vallejo-Nájera.
  • La Máquina del Año, el modelo iQ 630 Carrousel, de Qualityfry.
  • Empresario/a del Año resultaba ser Paolo Maglia, CEO de Italian Fooding.
  • Directivo/a del Año, José Mª Carrillo, CEO de Tastia Group.
  • El Hot Concept a la Gestión Empresarial, patrocinado por DTiQ, le correspondía a Avanza Food.

Un merecido aplauso

En este momento de la gala llegaba el que sin duda fue el momento más emotivo y emocionante de la noche. Era entonces cuando se entregaba el Hot Concept Honorífico de Restauración News, que este año era para la asociación Marcas de Restauración, por su trabajo a lo largo del pasado 2020 y su 25 Aniversario. Carlos Pérez Tenorio, presidente de la asociación, hacía poner en pie a todo el auditorio del Teatro Goya de Madrid para dedicarse a ellos mismos un más que merecido aplauso por la lucha llevada a cabo a lo largo del pasado ejercicio, su solidaridad y haber demostrado una resiliencia que aún tendrá que continuar.

Y después de la emoción llegaron las risas: el Mago More daba paso a la actuación sorpresa de Arkano, Rapero español, campeón internacional 2015 de la Red Bull Batalla de Gallos el evento de Hip Hop Freestyle más importante del mundo. Un artista que ha colaborado con otros como Alejandro Sanz, Melendi, Love of Lesbian o Café Quijano, que ha sido presentador de Proyecto Arkano y Ritmo Urbano y ha colaborado en programas como La Voz Kids, Late Motiv, La Ventana (Cadena Ser)… En los Hot Concepts 2021 sorprendía a los asistentes con improvisaciones rapeadas acerca de distintas palabras o cuestiones que fue planteándole la audiencia.

Hot Concepts Arkano
Un momento de la actuación de Arkano.

Fiesta en el jardín

La gala se cerraba con la intervención de Nacho Rojas, director del Área de Hostelería & Hotel de Peldaño, respaldado por el equipo de Restauración News en el escenario. Rojas mostraba una vez más el apoyo de esta publicación, así como de Peldaño, al sector y era el encargado de cerrar el acto.

Los asistentes salían al jardín y comenzaba la fiesta en un entorno muy cuidado, donde encontraron los distintos corners de los patrocinadores del evento, firmas como Red Bull, Abarrotes Food, Pandino, Ostras Aime, La Cibeles, Bodegas Love, Agua EnCaja Mejor Packawin, sumaron todos los ingredientes necesarios para disfrutar de un reencuentro inolvidable que casi concluía con el tercer momento emotivo de la noche: un brindis a la luz de las bengalas.

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2023 ya tienen finalistas!

A menos de un mes para la celebración de los premios Hot Concepts de Restauración News, estos prestigiosos galardones ya tienen finalistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí