KFC celebra la apertura de su restaurante 200 en España

KFC abre su primer restaurante en Extremadura, concretamente en Badajoz, convirtiéndose en su establecimiento número 200 en España. El nuevo local, tan esperado durante largo tiempo por los pacenses, se encuentra ubicado en la calle Matilde Tagle Ortiz, 29, frente al campus de la Universidad de Extremadura.

KFC Badajoz
Foto: KFC Badajoz.

El restaurante tipo “free standing” y con canal auto, tiene una superficie de 350 metros cuadrados, en una parcela de 1.000 m2, que incluye una terraza con capacidad para cerca de 200 personas y aparcamiento. El local, abierto por el franquiciado So Good Restauración, permitirá impulsar el empleo en la ciudad con la creación de 40 puestos de trabajo directos.

En poco más de tres años, la cadena de restauración ha logrado dar un fuerte impulso a su presencia en España, tras pasar de cerca de 80 establecimientos a finales de 2016 a los más de 200 locales con los que prevé cerrar el presente ejercicio, con próximas aperturas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Galicia, entre otros lugares. En este periodo de poco más de tres años, KFC ha atendido a más de 90 millones de clientes en sus restaurantes en España.

KFC ha duplicado su presencia en España en 4 años

Esta expansión de KFC les ha permitido llegar a lugares de España donde aún no estaba disponible. Tanto es así que, en 2017, año en el que la marca lanzaba su campaña Pollo Pollo, KFC alcanzaba el restaurante número 100 en España, para solo cuatro años después duplicar su presencia con la reciente apertura del número 200 en Badajoz. Esto sucede tras una campaña brutal en redes sociales en la que la marca consiguió el saludo y la aprobación del presidente de Extremadura para su apertura.

“En KFC estamos emocionados por haber alcanzado una cifra tan significativa como la de 200 restaurantes en España. En poco más de tres años, hemos acelerado de forma muy significativa nuestro ritmo de crecimiento para lograr nuestro objetivo de llegar a todas las ciudades de España”, ha declarado Marion Racine, Chief Marketing Officer de KFC Iberia.

¡Más noticias sobre KFC aquí!