La Mafia prevé alcanzar los 50 restaurantes este 2019

La cadena de restaurantes de comida ítalo-mediterránea La Mafia se sienta a la mesa ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 30 millones de euros y, en lo que va de año, ha inaugurado tres nuevos locales franquiciados en Cádiz, Barcelona y Lorca, lo que suma una red de 44 unidades operativas en España.

La compañía prevé alcanzar los 50 establecimientos antes de acabar el año, y tiene el foco puesto en País Vasco, Cantabria, Levante, Cataluña y Madrid.

Según Noelia Palma, directora de Expansión del grupo, “nuestro plan de expansión para La Mafia es alcanzar los 85 restaurantes en el país en los próximos cinco años”.

La Boutique, es el nuevo modelo de negocio creado por el grupo La Mafia se sienta a la mesa.
La Boutique, es el nuevo modelo de negocio creado por el grupo La Mafia se sienta a la mesa.

El grupo de restauración aragonés presenta estos días en la Feria Expofranquicias un nuevo proyecto de restauración, “La boutique Italian Food”, un innovador formato de ‘fast casual restaurant’ que ya está presente con varios locales piloto en Madrid y que nace para dar respuesta a las necesidades de hoy: comida saludable, de calidad, servicio exclusivo y disponible a cualquier hora del día.

El grupo ha cerrado un acuerdo con la empresa de coworking Utopicus, para implantar “La boutique Italian Food” en los bajos de su edificio en la calle Príncipe de Vergara 112 de Madrid, inaugurado esta misma semana, y tiene en marcha negociaciones con grandes operadores, como SSP, El Corte Inglés o Telefónica, para llevar este novedoso concepto urbano a aeropuertos, centros de negocio y centros comerciales. En este sentido, el próximo 10 de abril tiene prevista una segunda apertura en el aeropuerto de Málaga.

Por otro lado, a lo largo de 2018, la cadena de restaurantes italo-meditarreneos ha hecho una gran apuesta por el delivery, lo que le ha llevado a aumentar en un 31,4% el número de clientes que han utilizado este servicio con respecto al año anterior, hasta el punto que la entrega a domicilio ya representa el 6,25% de la facturación total de la cadena.

El servicio de delivery y la puesta en marcha de esta segunda enseña permitirán al grupo impulsar su división Innova, especializada en la fabricación de alimentos ítalomediterráneos, creada para abastecer su cadena de restaurantes y la venta a terceros.