Paco Pérez reinventa su restaurante L’EGGS

Huevos de codorniz sobre tuétano a la brasa, demiglace y cebolla tierna.
Huevos de codorniz sobre tuétano a la brasa, demiglace y cebolla tierna.

El chef Paco Pérez renueva el restaurante L’EGGS y relanza su oferta gastronómica con una nueva carta que vuelve a sus orígenes, convirtiéndose en lugar de referencia donde disfrutar de creativas propuestas elaboradas con guiños a cocinas de diferentes países y con los huevos como principales protagonistas.

La nueva oferta culinaria de L’EGGS responde a un concepto ideado por el chef catalán con más estrellas Michelin y tiene como objetivo acercar a visitantes y barceloneses opciones flexibles y adaptadas a cada momento con productos de proximidad y de temporada. Un homenaje a los huevos que ofrece la posibilidad de degustar platos en un ambiente único y acogedor, totalmente inspirado en el hilo conductor de su propuesta gastronómica.

Situado en el Paseo de Gracia 116, su carta está compuesta por platos como los huevos de codorniz sobre tuétano a la brasa, demiglace y cebolla tierna; la tortilla “vaga” de huevos ecológicos con setas, butifarra negra y de Perol, piparras y salsa de setas; y nidos de patatas con huevos de primera puesta, crujiente de chistorrita y padrones, entre otros.

Aun así, en L’EGGS, no todo tiene que ser a base de huevos, por lo que los clientes encontrarán opciones para compartir como el guacamole puro al momento con tortitas fritas; el roll de pasta fresca a la jardinera con salsa arrabbiata; el steak tartar al momento, con esferificaciones de mole y gofre de cebolla frita; y el TT de atún rojo, tartar y tataki de atún con matices umami, entre muchos otros.

Por otro lado, L’EGGS también ofrece una variada carta para los amantes de los arroces, las carnes y los pescados. Coquelet de corral asada, con salsa agridulce y arroz delicia, lubina en papillote con mantequilla de hierbas y verduras al vapor, bogavante sobre nido de “espaguetti arrabbiata” y arroz mar y montaña con tataki de pluma ibérica, son algunos de los platos de la carta que se podrán saborear en esta nueva etapa del restaurante.

Para finalizar con un toque dulce y fresco, el restaurante L’EGGS aúna postres tradicionales, con sabores ligeros y toques afrutados. Entre otros destacan el tiramisú, gelée de amaretto y helado de cacao, el cheesecake de cuatro quesos, la tarta de limón y helado de chocolate blanco con violetas y la tarta de manzana, helado de manzana asada y nata montada.

Paco Pérez en L'EGGS.
Paco Pérez en L’EGGS.