Popeyes estrena en Badajoz su primera franquicia europea

Local de Popeyes en el El Faro del Guadiana Shopping Centre de Badajoz.
Local de Popeyes en el El Faro del Guadiana Shopping Centre de Badajoz.

La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado su primer restaurante en Badajoz, el primer local franquiciado de la marca en España y en toda Europa.

Con este nuevo establecimiento, situado en el El Faro del Guadiana Shopping Centre, la marca continúa su plan de expansión previsto para el ejercicio 2020. La llegada de la cadena a España a finales de 2019 supuso la entrada de esta icónica marca estadounidense en Europa. Con esta nueva apertura suma ya 11 restaurantes en España y cuenta con un ambicioso plan de crecimiento para convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país en los próximos 2 años.

Tras el éxito de la cadena en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con 9 establecimientos y la buena acogida de la marca en Valencia, Popeyes ha apostado por Badajoz para continuar con su expansión e iniciar su plan de franquiciados en España. Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes en España ha afirmado que “A pesar de la pandemia, seguimos trabajando en el plan de expansión de la marca. Ahora damos un paso más, abrimos nuestro primer local franquiciado en un territorio clave y nos convertimos en la primera cadena de restauración especializada en pollo en llegar a Extremadura”, añadió.

“Estamos ante un hito para la marca, el inicio de una nueva etapa, de la puesta en marcha de nuestro plan de franquiciados, un modelo de negocio que nos enorgullece empezar a implementar de la mano de un franquiciado de confianza para el grupo, que lleva más de 25 años acompañándonos en nuestro camino y que Eduardo Jiménez y Miguel Ángel García representan”, añade María Jiménez, directora de franquicias – Restaurant Brands Iberia.

El nuevo establecimiento cuenta con más de 300 m2, con una amplia terraza exterior de 100 m2, y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. El restaurante ofrece también servicio take away y envío a domicilio, a través de Glovo, UberEats y JustEat, un canal que la compañía comenzó a ofrecer en plena pandemia y que ha dado muy buenos resultados. El horario actual de apertura del restaurante es de domingo a lunes de 12:30 a 00:00 y de viernes a sábado de 12:30 a 00:00. El restaurante Popeyes dará empleo a 28 personas.