fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl restaurante Teresa Carles presenta su nueva carta de invierno

El restaurante Teresa Carles presenta su nueva carta de invierno

El restaurante ovolácteo-vegetariano Teresa Carles inaugura el 2022 con una nueva propuesta gastronómica que aúna tradición e innovación. Con su nueva carta de invierno, el restaurante sigue apostando por los platos de temporada, los ingredientes de proximidad y las creaciones plant-based.

Teresa Carles chef
Foto: Teresa Carles.

Desde el grupo Teresa Carles Healthy Food, que gestiona los dos restaurantes de la chef y otras marcas especializadas en la dieta flexitariana, promueven una alimentación sabrosa, saludable y sostenible.

Esto lo consiguen gracias a la experimentada chef Teresa Carles, que comenzó su trayectoria en gastronomía en 1979 al mando de uno de los primeros restaurantes vegetarianos en España, el Paradís. Desde entonces no ha parado de innovar e investigar en el ámbito de la gastronomía flexitariana, con el objetivo de promover una alimentación sana como motor de cambio que mejore la vida de las personas.

Teresa Carles oferta
Foto: Teresa Carles

Además, para la nueva propuesta de la carta ha sido muy importante el equipo interno de I+D+i que trabaja con esmero en el obrador de Lleida, y que ha ayudado a desarrollar versiones vegetarianas de los platos más tradicionales. Esta nueva propuesta se podrá degustar en sus dos restaurantes, ubicados en Barcelona y Lleida.

Tradición e innovación, bases de Teresa Carles

El comensal que visite sus restaurantes podrá degustar las novedades de la carta: tres entrantes, dos principales y dos postres. Entre los nuevos platos destacan la versión vegetal de la burger de “carne”, hecha con proteína de soja y guisantes; y la ensalada César con “pollo” y “bacon” de coco, parmesano vegano y croutons sin gluten.

Nueva carta de invierno Teresa Carles
Foto: Teresa Carles.

Otra nueva receta de la carta es el cremoso de polenta y parmesano, acompañado de setas escabechadas, berenjenas al horno y huevo poché. Y también la escudella vegetal, todo un clásico del restaurante que regresa cada temporada de invierno. Ambas resultan opciones ideales para los días más fríos.

Como broche final, la propuesta para el postre es un crujiente de boniato, un plato muy creativo que forma parte del libro de la chef, Recetas y Principios de la Cocina Vegetariana.

¡Más noticias sobre restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí