Rodilla sumó en 2018 su quinto año de crecimiento con 116 millones

Rodilla, cadena de restauración que este año celebra su 80º aniversario, facturó 116 millones de euros en el ejercicio 2018., con un incremento de ventas del 9% respecto al mismo periodo del año anterior y una mejora de la rentabilidad creciendo más de un 12% su EBITDA respecto al año anterior.

De esta manera, según el último informe de NPD, se consolida como la única marca que lleva 5 años consecutivos con un crecimiento sólido, tanto en tráfico como por ticket medio.

En 2018, uno de los objetivos principales de la compañía era la expansión de la marca por toda España, con la apertura de 13 restaurantes en Madrid y otras ciudades como Barcelona, Tenerife, Santander, A Coruña y Mijas. El Grupo cuenta en la actualidad con más de 2.200 trabajadores, de los que el 73% son mujeres y el 63% tiene menos de 30 años.

Actualmente, la enseña cuenta con 155 restaurantes por España, de los que 62 son propios y 93 franquiciados. En 2019 está prevista una inversión de 7 millones de euros en expansión de la marca, con la apertura de 30 nuevos restaurantes a lo largo de la geografía española. La enseña continua su proceso de búsqueda de franquiciados que continúen desarrollando el crecimiento de Rodilla a nivel nacional.

María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, ha afirmado: “estamos muy contentos y orgullosos de los resultados que hemos obtenido en 2018. Ha sido un año muy interesante para el sector y para Rodilla. Estamos ante una completa transformación del sector, en el que la innovación y satisfacer a un cliente cada vez más exigente son las claves. Gracias al excelente trabajo de toda la familia Rodilla, creo que hemos estado a la altura con nuestros productos y servicios. En estos últimos años vemos cómo los esfuerzos que iniciamos en 2012 con la renovación tanto de la compañía como de la marca era el camino a seguir”.

Al término del ejercicio 2018 cabe destacar la importancia que cada año va adquiriendo servicio de catering, puesto en marcha en 2015 y que se consolida como un recurso tanto para empresas como para particulares que ha incrementado sus ventas en un 76% respecto al año anterior.

Además, el servicio de delivery experimentó un incremento del 35% respecto al año anterior. Un servicio con el que la cadena de origen madrileño continúa ganando peso, especialmente en el último tramo del día.