UDON y Soñar Despierto sorprenden a niños en riesgo de exclusión

UDON Asian Food y la fundación Soñar Despierto han organizado un taller solidario para niños en riesgo de exclusión social en Barcelona. Los 12 pequeños, de entre 7 y 12 años, se han convertido en invitados de excepción en sus cocinas, donde han podido probar ingredientes y sabores asiáticos e incluso cocinar sus primeras gyozas o sus primeros Dorayakis (el típico dulce japonés favorito de Doraemon).

UDON Soñar Despierto
Foto: UDON y Soñar Despierto.

El chef ejecutivo de UDON, Alberto Gómez, los ha guiado en todo momento para que disfrutasen de una experiencia gastronómica y culinaria inolvidable. El objetivo de estos talleres, que está previsto que se repitan en otras ciudades, es dar la oportunidad de conocer otras culturas, probar otros sabores y hacer una actividad divertida a niños que viven en centros de acogida.

UDON busca un impacto positivo en producto, planeta y personas

La colaboración con Soñar Despierto forma parte del Plan de Sostenibilidad de UDON, con el que la compañía busca tener un impacto positivo en tres áreas: producto, planeta y personas. Además de con Soñar Despierto, la compañía colabora con entidades como Cruz Roja o Grameimpuls, con las que trabaja para que personas en riesgo de exclusión accedan a los procesos de selección que se realizan para cada nueva apertura de un restaurante de la cadena.

Udon solidaridad
Foto: UDON y Soñar Despierto.

“Este tipo de colaboraciones con empresas como UDON, no solo nos permiten dar a conocer la realidad que viven miles de niños y niñas en España sino que, al mismo tiempo, les permite a ellos disfrutar de un ocio diferente al que tienen normalmente creciendo en un centro de protección” indica Chantal Gómez, responsable de la delegación de Soñar Despierto en Barcelona.

¡Más noticias sobre UDON aquí!