fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletter2 de cada 3 españoles valoran el desayuno de un hotel como...

2 de cada 3 españoles valoran el desayuno de un hotel como primer criterio para reservar

El último estudio realizado por Hoteles.com ha revelado datos muy interesantes acerca de las preferencias del público a la hora de escoger su estancia hotelera. Lo que a primera vista llama más la atención es que para el 69% de los españoles el desayuno del hotel es el criterio número uno a la hora de reservar una habitación. 

desayuno
Foto: Shutterstock.

La oferta gastronómica de los hoteles cobra cada vez más importancia a la hora de elegir dónde alojarse y desde Hoteles.com son muy conscientes de esto.

Por eso han elaborado una lista con algunos alojamientos que dejarán muy buen sabor de boca al comensal: Majestic Hotel & Spa (Barcelona), Hotel Alfonso XIII (Sevilla), Iberostar Heritage Grand Mencey (Tenerife), Mysehouse Hotel Flamingo (Palma de Mallorca) y Hotel Las Arenas Balneario Resort (Valencia). 

La importancia de comer bien en vacaciones 

Un buen desayuno es primordial para empezar bien el día, y más en vacaciones. Prueba de ello es que para 2 de cada 3 españoles el desayuno del hotel es el criterio número uno cuando quieren reservar una habitación de hotel. Esto no sorprende, pues según el estudio, el 98% de los españoles aprovechan al máximo el buffet del desayuno cuando lo hay.

B-LikEat Barceló Hotels
Foto: Barceló Hotels.

Después del desayuno casi ilimitado, a los españoles les gusta que su hotel cuente con una habitación grande y bonita (68%), una recepción 24/7 (47%) y un spa o piscina (57%). Aunque sean vacaciones, el 93% de los españoles se levanta temprano para poder disfrutar de la mejor selección en el buffet del hotel y de la amplia selección de platos y bebidas que suelen ofrecer.

Además, está claro que los españoles ahorradores saben que el buffet del desayuno no es sólo para desayunar, ya que 4 de cada 10 admiten haber sacado comida a escondidas para picar más tarde. Los productos estrella para sacar del buffet son la fruta (53%) y la bollería (51%). 

El desayuno, momento perfecto para los caprichos

El 49% de los españoles admite que, a la hora de escoger qué desayunar en un buffet, se da un capricho que de otro modo no comerían. El 58% de los encuestados se revelan como grandes depredadores de los buffet y admite haber rellenado sus platos entre dos y cuatro veces.

desayuno hotel
Foto: Unsplash.

Para muchos, esto puede resultar algo embarazoso, por eso más de la mitad de los españoles afirma haber pedido alguna vez a un familiar o amigo que le traiga algo de comida de más

Para Emma Tagg, directora de comunicación de Marca Global y de EMEA, de Hotels.com Brand, que la mayoría de los españoles tenga como prioridad el desayuno a la hora de elegir hotel es algo totalmente comprensible, y así lo explica: “¿Quién puede culparles? Carruseles de croissants, mesas de tostadas y huevos interminables… ¿Qué más se puede pedir en vacaciones?”.

¡Más tendencias del sector Horeca aquí!

artículos relacionados

Cómo incrementar la rentabilidad de tu restaurante de hotel

La gestión de un restaurante de hotel es un desafío único en el sector de la hostelería y en este texto te mostramos como hacerlo más rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí