Coca-Cola lanza una botella retro para hostelería

Gama de Coca-Cola con la nueva botella.
Gama de Coca-Cola con la nueva botella.

Coincidiendo con el 100 aniversario de su icónica botella, el primer envase patentado del mundo, Coca-Cola ha lanzado en España su nueva botella de vidrio. Se trata de un lanzamiento exclusivo de Coca-Cola Iberia pensado “por y para la hostelería en España”, un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume cerca del 30% de los envases de vidrio que la compañía comercializa en toda Europa.

Este proyecto, que se inició hace 5 años, se traducirá en la puesta en circulación de 170 millones de nuevos envases y una inversión de casi 50 millones de euros entre compra de vidrio, adaptación de las líneas de fabricación y puntos de venta, así como la campaña de comunicación de apoyo a la hostelería.

El nuevo envase de vidrio se inspira en la mítica botella “Contour” creada en 1915 por Alexander Samuelson pero incorporando técnicas sostenibles que permiten aligerar el envase (lo que permitirá fabricar 1,2 botellas nuevas por cada unidad).

Las nuevas botellas, recuperando las características de la original, tendrán unas formas más puras, el logo irá sobre una etiqueta transparente y se identificará la variedad a través de la chapa.