fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLas marcas de vino ya pueden solicitar los dominios .vin y .wine

Las marcas de vino ya pueden solicitar los dominios .vin y .wine

20151116_VinoEspaña, primer país en superficie plantada y en producción de vino en la campaña 2013-14, superando Italia y Francia, con un 14,9% de la producción mundial, próximamente podrá proteger las marcas de las empresas del sector bajo los dominios .vin y .wine.

Pepe Isern, socio de Isern Patentes y Marcas, destaca que «la política general de los buscadores tipo Google es apostar por resultados de calidad para que el consumidor realmente encuentre de forma rápida lo que busca, así, las marcas de vino bajo estos dominios, tendrán mejores resultados online».

 

Aumento de la solicitud de marcas

En 2013 se solicitaron en España 2.597 registros de marcas para vinos y en 2014, 3.219, lo que supone un aumento de un 24% en solo un año. Estos datos ponen en evidencia la importancia de este sector, con un alto grado de exportación y consiguiente la necesidad de protección de la marca.

Isern constata la importancia de la protección de una marca y de las garantías que ofrece un dominio online especializado y garantizado, y añade que «este sector también está tocado por la picaresca de las falsificaciones, con usos desleales de denominaciones de origen o productos de vinos falsificados».

Los plazos para la solicitud de los nombres bajo estos dominios depende de si la marca ya está inscrita en la base de datos de Trademark Clearinghouse (TMCH), el servicio de protección online de marcas más importantes del mundo. Si es así se entrará en el período llamado Sunrise durante el cual los propietarios de las marcas registradas tienen prioridad para solicitar el nombre de su marca bajo estos dominios.

Pasado este período de Sunrise, el dominio será libre y se podrá registrar bajo estos dominios cualquier nombre sin necesidad de tener la marca registrada.

Para marcas registradas y dadas de alta en la base de datos TMCH, se inicia una fase prioritaria del 17 de noviembre al 16 de enero y después de un corto período, a partir del 27 de enero, serán libres.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí