fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMartin Berasategui dirigirá la oferta gastronómica del Monument Hotel de Barcelona

Martin Berasategui dirigirá la oferta gastronómica del Monument Hotel de Barcelona

Comedor del restaurante Oria.
Comedor del restaurante Oria.

A principios de 2016 será inaugurado en Barcelona el Monument Hotel, una joya arquitectónica del siglo XIX convertida en un hotel 5 estrellas Gran Lujo de 84 habitaciones y suites situado en el número 75 de Paseo de Gracia.

La restauración será otro de los elementos distintivos del nuevo hotel, que bajo la dirección del chef vasco Martin Berasategui y un equipo liderado por Paolo Casagrande, se situará al frente de sus diferentes espacios gastronómicos.

Al reputado restaurante Lasarte (2 estrellas Michelin), que se encuentra en el mismo inmueble del futuro hotel, se unirán el restaurante Oria, un espacio de aire moderno que ofrecerá deliciosos desayunos y una carta de almuerzos y cenas inspirada en los países bañados por el Mediterráneo, así como Hall.0, un bar-coctelería de aire cosmopolita y contemporáneo.

Contando con la colaboración de Oscar Tusquets en el proyecto inicial, los arquitectos Carles Bassó y Tote Moreno junto con la interiorista Mercè Borrell son los artífices de los trabajos de rehabilitación del hotel, ubicado en la Casa Enric Batlló, un palacete de inspiración neogótica construido entre 1895 y 1896 por el arquitecto premodernista Josep Vilaseca i Casanovas.

El futuro Monument Hotel, de 8.000m2, albergará 84 exclusivas habitaciones y suites de entre 24m2 y 85m2, equipadas con los servicios más exclusivos. Todas tendrán salida a un balcón con vistas sobre el elegante y señorial Paseo de Gracia, a un tranquilo patio interior de manzana del Eixample o a la calle Mallorca, en pleno corazón de la ciudad. Dentro de las habitaciones se jugará con la estética moderna y atemporal recuperando la obra vista que, combinada con el roble natural del suelo, le aportará una calidez y confort muy especiales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí