fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFIAB promociona la gastronomía española en Nueva York

FIAB promociona la gastronomía española en Nueva York

La gastronomía española se promociona en Nueva York
Estados Unidos es el primer destino de los alimentos y bebidas españoles tras la Unión Europea.

Las empresas españolas de alimentación y bebidas promocionan estos días su oferta gastronómica en la Feria Summer Fancy Food de Nueva York.

Un total de 75 empresas conforman la apuesta española dentro de este evento, en el que representan sectores como el de aceite de oliva, los productos cárnicos, de confitería y panadería, vino y bebidas alcohólicas, salsas y condimentos, lácteos, productos de aperitivo, bebidas envasadas, aceitunas de mesa o conservas de vegetales, entre otros.

La Feria, que este año celebra su 65 edición, es una de las más destacadas dentro de la Costa Este de Estados Unidos y la principal puerta de entrada a tiendas gourmet y delicatesen para los productos nacionales. En ella, las industrias españolas buscan consolidar y ampliar su presencia dentro del país.

Como novedad, en esta edición ICEX, en colaboración con FIAB, ha desarrollado un espacio gastronómico dentro del Pabellón Español. En concreto, se trata de un escaparate más dinámico que da mayor visibilidad y valor a la oferta española.

Esta solución está teniendo una gran acogida entre los profesionales que acuden al recinto, como Whole Foods, Trader Joe’s, Zabar’s, Central Market o Starbucks, entre otros.

Un destino prioritario para la gastronomía española

En 2018, las ventas españolas a Estados Unidos alcanzaron un valor de 1.728 millones de euros, representando el 5’7% del total de las exportaciones nacionales, lo que convierte al país en un destino prioritario para las exportaciones nacionales.

Estos datos consolidan a Estados Unidos como el primer destino de los alimentos y bebidas españoles tras la Unión Europea, y el sexto a nivel mundial. No obstante, las políticas arancelarias del gobierno estadounidense han desacelerado la dinámica de crecimiento entre el país norteamericano y el sector español y europeo.

En este contexto, Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, ha declarado que “Estados Unidos es un socio comercial clave y es necesario redoblar los esfuerzo en la consolidación de nuestra presencia allí”. Además, ha manifestado que “presentar nuestros productos como una oferta diferenciada, de calidad y de gran variedad y riqueza son los argumentos que permitirán afianzar un mercado estratégico para el sector”.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí