fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorAlimentaria y FIAB renuevan su alianza por un sector más internacional y...

Alimentaria y FIAB renuevan su alianza por un sector más internacional y sostenible

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y el salón Alimentaria renuevan su acuerdo de colaboración para la próxima edición del certamen, que tendrá lugar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, del 18 al 21 de marzo de 2024.

El objetivo de esta renovación de su acuerdo es contribuir a potenciar la internacionalización, la innovación y la sostenibilidad del sector.

El salón de Fira de Barcelona, de referencia internacional para la industria de la alimentación y su cadena de valor, y FIAB, con la máxima representatividad nacional de las asociaciones y empresas del sector, dan continuidad al trabajo desarrollado en ediciones anteriores.

Ambas organizaciones continuarán colaborando en Alimentaria 2024

Esto lo harán a través de acciones que ponen en valor la apertura de nuevos mercados y del incremento de exportaciones, la innovación constante y la apuesta por la sostenibilidad del sector de alimentación y bebidas.

alimentaria final
Foto: Alimentaria.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, ha comentado: «Alimentaria es un encuentro imprescindible para las industrias españolas, un escaparate mundial desde el que fomentar la internacionalización de nuestras compañías y productos, impulsar y compartir innovación y promover la sostenibilidad del sector».

Por su parte, J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, ha destacado el rol de FIAB como «gran vertebrador de todo el tejido productivo y asociativo de la industria alimentaria española y su cometido de dar visibilidad al compromiso de este sector con la sostenibilidad económica, social y medioambiental».

La última edición de Alimentaria, celebrada junto a Hostelco en abril de 2022, registró una participación de cerca de 3.000 empresas expositoras, un 29% internacionales, y más de 100.000 visitantes. De estos, el 23% procedieron de 150 países.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí