fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl 8% de los españoles pretende reducir su consumo de carne roja

El 8% de los españoles pretende reducir su consumo de carne roja

Un estudio de ekilu, app de referencia para llevar una vida equilibrada que surge de la evolución de la startup zaragozana Noodle, ha sacado conclusiones sobre qué significa el bienestar para los españoles e incluye uno de los temas que está generando polémica: la carne roja.

plato saludable ekilu
Imagen: ekilu.

Con el objetivo de desvelar en qué pensamos cuando se habla de sentirse bien con uno mismo y el entorno, ha desarrollado una encuesta que revela que para 2 de cada 3 españoles la clave fundamental es tener una alimentación sana; seguido de hacer ejercicio y actividad física con regularidad (16%), trabajar el bienestar mental, descanso y relajación (15%) y, por último, ser sostenible (3%).

Los expertos en nutrición de ekilu recomiendan una alimentación basada en el Plato Saludable, que marca una proporción para las frutas y verduras, cereales y la proteína (vegetales y frutas: 50% del plato; granos integrales: 25% del plato; proteína: 25% del plato).

El impacto de la pandemia en la alimentación y en la carne roja

Entre otros aspectos interesantes del estudio está un alimento de rabiosa actualidad: la carne roja. Desde ekilu indican que reducir su consumo es la principal meta a corto plazo de casi el 8% de los españoles para tener una vida más saludable. Entre ellos, destaca que el 68% son Generación Z y Millennials, siendo los segmentos de la población que más conciencia tienen acerca de reducir este consumo.

grafico ekilu
Gráfico: ekilu,

Por otro lado, se constata esta tendencia social ya que, según sus datos internos, en los últimos 24 meses se ha producido un importante descenso de búsquedas de recetas o platos con carne. El aumento del consumo de vegetales y frutas es la principal meta a corto plazo para el 14% de los encuestados.

La pandemia ha tenido un impacto brutal en nuestras vidas y dentro de este estudio se descubre que casi 6 de cada 10 españoles está alimentándose mejor, frente al 9% que come peor. “El pasar más tiempo en casa permite que puedan dedicar más tiempo a planificar y preparar sus comidas, se come menos fuera y se controlan más los excesos”, manifiesta Carlos Melara, CEO y cofundador de ekilu.

¡Más tendencias relacionadas con la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí