Restaurantes contra el hambre regresa con su iniciativa solidaria

La hostelería de España quiere mostrar su lado más solidario junto Acción contra el Hambre en la 12ª edición de Restaurantes contra el Hambre, que ya está activa hasta el 15 de noviembre. Su objetivo es conseguir fondos destinados a programas de lucha contra el hambre en España y en el resto de países en los que trabaja la organización humanitaria.

Restaurantes contra el hambre
Foto: Restaurantes contra el hambre.

Laura Fontanet Gay, directora de comunicación y fundraising de Acción contra el Hambre ha explicado que “el sector de la hostería siempre ha demostrado una fuerte vocación solidaria, una resiliencia ejemplar y capacidad de movilización para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. Luchar contra el hambre está en su ADN y desde hace 12 años se ha comprobado”.

En esa misma línea, Quique Dacosta, chef padrino de la campaña y embajador de Acción contra el Hambre, ha expresado que «siempre pensamos en ser un buen restaurante porque así los clientes siempre te elegirán. Y ser un restaurante bueno es provocar que afloren otras sensibilidades. Si todos movemos nuestro pequeño mundo, son muchos mundos unidos por valores comunes que harán que cambie. Ser un restaurante bueno es emprender acciones que van más allá de ser un buen restaurante».

Descubrir restaurantes buenos y sus platos solidarios

Acción contra el Hambre lanza una guía digital llamada Restaurantes buenos, para que todas las personas interesadas en conocer esos restaurantes que participan en la campaña de Restaurantes contra el Hambre puedan acudir y contribuir para mejorar la vida de los más desfavorecidos con el plato solidario.

Restaurantes contra el hambre
Imagen: Restaurantes contra el hambre.

En esta guía se encuentran, desde establecimientos de alta cocina hasta bares de tapas de barrio. “Ellos ya se han volcado, ahora necesitamos que el próximo paso lo des tú. ¿Vas a salir a cenar con tus amigos?, valora el compromiso a la hora de elegir dónde”, ha indicado Fontanet en la presentación de la campaña. “Este simple gesto se transformará en el tratamiento nutricional que puede salvar a niños y niñas desnutridas”.

Restaurantes contra el Hambre es la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España. Desde 2009 han participado más de 9000 restaurantes, consiguiendo más de 1,4 millones de euros para luchar contra la desnutrición infantil. Este año la iniciativa dirigirá sus esfuerzos a apoyar la alimentación de las familias más golpeadas por la pandemia en España.

¡Más noticias de actualidad sobre hostelería aquí!