fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletter"Las franquicias salen reforzadas", por Eduardo Abadía (director ejecutivo de la AEF)

«Las franquicias salen reforzadas», por Eduardo Abadía (director ejecutivo de la AEF)

Es innegable que el sector de Hostelería/Restauración ha sido uno de los más afectados por la pandemia, en unas comunidades autónomas más que en otras. Sin embargo, y como una característica que es intrínseca al sistema de franquicias, explica Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores: “Este sector no se ha quedado parado, sin hacer nada, esperando a ver qué sucedía».

Eduardo Abadia AEF
Foto: Eduardo Abadía (AEF).

El máximo responsable de la AEF concreta: «Al contrario, ha derrochado dinamismo e innovación y ha sabido dar respuesta a esta crisis sanitaria y económica, apostando firmemente por otras líneas de negocio, que ya existían, pero que ahora se han reforzado, como son el servicio de delivery o el take away, e incluso poniendo en marcha alguna novedosa, como es la de las denominadas cocinas fantasma”.

De esta forma, dice Abadía “las franquicias de este sector han sabido dar respuesta a la nueva situación impuesta por la covid-19, al mismo tiempo que satisfacían las demandas del consumidor, que al no poder acudir a los establecimientos realizaban sus pedidos para que se los llevasen a domicilio”.

Las franquicias han sabido capear el temporal de la pandemia

Así, la situación en el momento actual es muy diferente. Con los locales abiertos, las terrazas todavía funcionando y prácticamente toda la población vacunada, “estamos asistiendo incluso a la apertura de establecimientos, por parte de emprendedores que vuelven a apostar por invertir en conceptos de hostelería. El sector ha sabido capear el temporal de la pandemia y desde luego que ya está volviendo a ver la luz al final de un túnel que ha sido muy largo y difícil de recorrer, pero del que las franquicias de hostelería han vuelto a salir, nuevamente, reforzadas”, dice Abadía.

Entrega del premio REM Alicante al Director Ejecutivo de la AEF Eduardo Abadia
Foto: Premios REM (AEF).

Respecto al futuro y a cuándo podrá hablarse de un mercado ya a niveles de 2019, añade: “Aún es pronto para saberlo, pero estamos convencidos de que en cuanto el consumo se recupere plenamente, uno de los sectores que más pronto se recuperará de la crisis, y que volverá a crecer, es el de la Hostelería/Restauración, especialmente por la cultura que tenemos en España de salir fuera a comer, ir de tapas, tomar el aperitivo, organizar comidas de negocios… Han sido muchos meses sin poder hacerlo y, ahora que la situación se está normalizando, vuelve a convertirse en algo cotidiano».

«Por eso, esperamos que, en el próximo año 2022, si todo sigue como hasta ahora, sin más rebrotes ni olas, este sector empezará a mostrar porcentajes de recuperación y, por tanto, de crecimiento. Incluso, prevemos que vuelva a ser uno de los que más interés despierte entre los emprendedores, a la hora de poner en marcha un negocio en régimen de franquicia”, concluye Eduardo.

¡Más noticias sobre la AEF aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí