fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMuerde la Pasta salva más de 50.000 packs de comida con Too...

Muerde la Pasta salva más de 50.000 packs de comida con Too Good To Go

Muerde la Pasta, perteneciente a Tastia Group, refuerza su compromiso con la sostenibilidad gracias a su alianza con la aplicación Too Good To Go. La cadena especializada en buffets todo incluido de gastronomía italiana ha logrado salvar más de 50.000 packs de comida en los dos últimos años.

Restaurante Muerde la Pasta Parque Oeste
Foto: Muerde la Pasta.

Too Good To Go es la aplicación referente en cuanto a la lucha contra el desperdicio alimentario se refiere. Muerde la Pasta inició su colaboración con la app en 2019, permitiendo a los usuarios salvar packs sorpresa de la cadena.

Estos packs están formados por cuatro platos de las más de 150 recetas típicas italianas que ofrece Muerde la Pasta. Valorados en 15€, los usuarios de la app los pueden conseguir por 4,99€ al terminar la jornada.

En 2021 se han salvado más de 30.000 packs de comida  

La oferta del buque insignia de Tastia se basa en el buffet libre de especialidades ítalo mediterráneas.
Foto: Muerde la Pasta.

En 2019 se salvaron un total de 436 packs y en 2020 este número ascendió de manera notable, hasta alcanzar los más de 16.000 packs vendidos, pese a las dificultades del sector de la restauración. En este 2021, el número ha crecido aun más, alcanzando los más de 30.000 packs salvados a nivel nacional.

Esto supone evitar el desperdicio de más de 60.000 kg de alimentos y la emisión de 125 toneladas de CO2 a la atmósfera, en los más de 40 restaurantes de Muerde la Pasta adheridos a la iniciativa.

Muerde la Pasta y Too Good To Go apuestan por la economía circular

Macarena Charlo, directora corporativa de la división de restauración de Tastia Group, ha declarado: “En Muerde la Pasta llevamos muchos años apostando por iniciativas encaminadas a reducir el desperdicio alimentario en nuestros lineales, que nos hagan ser más eficientes, rentables, sostenibles, y comprometidos con un consumidor que cada vez demanda más este tipo de gestos.

Too Good To Go
Foto: Too Good To Go.

La alianza con Too Good To Go nos permite reducir la merma de nuestros establecimientos y llegar a nuevos usuarios, para que disfruten de nuestros productos y que nos identifiquen como compañía comprometida. Y, sobre todo, apostar por la economía circular para beneficio de todos”.

Por su parte, Madalena Rugeroni, Country Manager de Too Good To Go en España, ha afirmado: “Los expertos ya señalan que reducir el desperdicio de alimentos es la solución número uno para combatir el cambio climático y mantener el calentamiento global por debajo de los 2o como establece el Acuerdo de París. Gracias al compromiso y al trabajo de empresas como Muerde la Pasta ayudamos a generar conciencia y fomentar hábitos de consumo más responsables de la comida en la sociedad”.

¡Más noticias sobre Tastia Group aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí