fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónAvanza Food favorece la inserción laboral de jóvenes en riesgo social

Avanza Food favorece la inserción laboral de jóvenes en riesgo social

Avanza Food anuncia un acuerdo de colaboración con Opción 3, Cooperativa de Iniciativa Social que desarrolla Proyectos de Acompañamiento Social, Formación y Empleo para Jóvenes. Con este acuerdo el grupo de restauración contribuirá a la inserción al mundo laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Carls Jr de Avanza Food
Foto: Avanza Food.

Avanza Food, propiedad de Abac Solutions, ha incorporado ya a 10 jóvenes menores de 23 años en riesgo social a sus restaurantes Carl’s Jr. en España. Los jóvenes acudirán a un programa formativo adaptado a cada uno de ellos. Gracias a este programa podrán adquirir las capacidades y habilidades necesarias para desarrollarse de forma integral.

Avanza Food incorpora a 10 jóvenes en riesgo social

Víctor Pereira, People Director de Avanza Food, ha declarado: “Gracias a Opción 3, podremos ofrecer oportunidades a muchos jóvenes que se encuentran en una situación difícil. Podrán tener acceso a formación profesional y al mundo laboral. Este tipo de iniciativas son unas de las más valoradas por nuestros empleados. Y también una de las más enriquecedoras para todos, ya que nos permiten combinar destrezas, habilidades y experiencias muy diferentes”.

Tony Romas de Avanza Food
Foto: Avanza Food.

Por su parte, Eduardo Calero Montero, coordinador general del programa ASPA de Opción 3, ha afirmado: “Agradecemos enormemente la involucración de Avanza Food en nuestro proyecto, que contribuirá muy positivamente a mejorar el empleo juvenil. Hará posible que nuestros participantes no solo alcancen una mejora en su empleabilidad y un aumento en sus competencias laborales, sino que además podamos ayudarles en ese tránsito a la vida adulta”.

Compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa

La inserción de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión al mundo laboral es una de las áreas de acción más importantes para Avanza Food. Por eso, el grupo ha colaborado con otras entidades como Down Madrid para facilitar la inserción al mundo laboral a las personas que más lo necesitan.

Avanza Food Carls
Foto: Avanza Food.

Su firme compromiso en este ámbito le hizo alzarse en 2019 con el premio Empresas con Aura, otorgado por la Fundación Aura. Este galardón reconoce a las entidades que han contribuido a la inserción laboral y social de personas con discapacidad intelectual.

En la actualidad, Avanza Food trabaja en el desarrollo de su Plan Director ESG Avanza Food 2022-2024. Un completo programa en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Dicho programa se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que la actividad del grupo de restauración tiene mayor impacto.

¡Más noticias sobre Avanza Food!

artículos relacionados

Avanza Food incorporará a 40 jóvenes en riesgo de...

Avanza Food incorporará a 40 jóvenes en riesgo de exclusión social a sus restaurantes de Carl’s Jr. y Tony Roma’s en 2024.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí