fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl 42% de los restaurantes modificarán su oferta por la subida de...

El 42% de los restaurantes modificarán su oferta por la subida de precios

El contexto económico actual está marcado por una incansable subida de precios en materias primas y energías. Esto ha supuesto todo un reto para el sector de la restauración, que durante los dos últimos años se ha enfrentado a situaciones de gran dureza debido a la pandemia, siendo uno de los sectores más afectados debido a las restricciones impuestas.

Acuerdo entre Asociación de Restaurantes Sostenibles y Mahou
Foto: Unsplash.

La aplicación de reservas online The Fork, que será una de las compañías tecnológicas protagonistas en Foodservice Forum 2022 durante el congreso que se celebrará en Barcelona los próximos 1 y 2 de junio, ha analizado la situación actual en hostelería, dando a conocer una serie de datos de relevancia para el conjunto del sector.

El 70% optará por buscar restaurantes con precios más bajos

La inflación ya está causando estragos en las economías familiares, y así lo indican los datos obtenidos por The Fork, que revelan que el 90% de los comensales siente ya en primera persona el impacto de la inflación en sus facturas. Como consecuencia, ya han comenzado a tomar medidas para compensar esta subida de precios.

Para adaptarse a estas circunstancias, el 75% de los entrevistados ha señalado que seguirá saliendo a restaurantes, pero lo hará buscando precios más ajustados. No obstante, un 40% ha asegurado que seguirá saliendo a comer y a cenar por ahí con la misma frecuencia, sin tener en cuenta la subida de precios.

El 42% de los restauradores se plantea modificar su oferta

The Fork cuenta con una red de más de 80.000 restaurantes y por este motivo la compañía ha tenido acceso a diferentes restauradores y hosteleros que han dado su opinión sobre este asunto. El estudio ha revelado que para los entrevistados el impacto de la subida de los precios en el negocio supera el 10%.

profesiones restaurante precios
Foto: Unsplash.

Teniendo esto en cuenta y con el fin de rentabilizar su actividad, el 42% de los restaurantes están pensando en modificar su oferta para poder hacer frente a la situación actual, según los datos obtenidos por The Fork.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

El consumidor español gastó un 11% más en restauración...

Los españoles realizamos en 2023 cerca de 7.210 millones de ocasiones de consumo en restauración; gastamos algo más de 41.650 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí