RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónCómo crear un negocio de restauración multiespacio

Cómo crear un negocio de restauración multiespacio

La forma de diseñar y crear espacios híbridos de restauración, que aúnan en un mismo local varios entornos con diferentes usos, está cambiando. Desde hace unos años, está viviendo una transformación radical en cuanto a nuevas fórmulas de concebir los negocios, tratar a los clientes y diseñar los espacios para ofrecerles un valor añadido como consumidores, como comparten desde Moinsa.

En este sentido, los negocios de restauración como cafeterías, bares y restaurantes están empezando a entender que un cliente no desea solo ir a un sitio, sino disfrutar de una experiencia de usuario completa, desde la atención personalizada, el ambiente, los espacios y la posibilidad de quedarse más tiempo en el establecimiento.

Moinsa restauración
Foto: Moinsa.

Para Moinsa, empresa española especializada en equipamiento, es este nuevo concepto el que ha acelerado la forma de diseñar y crear espacios híbridos de restauración, que aúnan en un mismo local varios entornos con diferentes usos. Algunos de ellos son las cafeterías-librerías, los mercarauntes (restaurantes con tienda de alimentación gourmet) o las cafeterías-coworking.

Moinsa comparte qué decisiones tomar al diseñar espacios para restauración

El desafío de estos negocios híbridos en el ámbito de la restauración es ofrecer un diseño seguro, pero también más amable, en el que las personas puedan realizar más de una actividad: una consumición, leer, descansar y hasta trabajar.  Por ello, Moinsa desglosa los pasos a tener en cuenta para diseñar este tipo de espacios:

  • Lo más importante es conocer el negocio: Analizar cuál es su oferta de valor es crucial. Puede ser la calidad de la comida, el ambiente que ofrecen, la ubicación, la decoración o la oferta calidad-precio.
  • Definir quién es el cliente y target al que dirigiremos nuestra propuesta de restauración. No será lo mismo dirigirnos a una clientela joven que a un perfil adulto trabajador o enfocado en familias.
  • Cuánto tiempo van a pasar nuestros clientes en nuestro restaurante o bar. Esto determinará la selección del mobiliario y la disposición de los diferentes espacios.
  • Qué extras va a aportar el espacio para la experiencia de los clientes. Desde la selección de la iluminación, la disposición de enchufes y cables, la conexión wifi y la música.
Moinsa restauración
Foto: Moinsa.

En todo el proceso, Moinsa ofrece su experiencia para llevar a cabo esta transformación, que abarca desde el diseño conceptual y creativo del espacio, el análisis del target del cliente, la definición de una propuesta personalizada según las necesidades, la fabricación de los elementos y su implantación.

¡Más noticias sobre Moinsa aquí!

artículos relacionados

El consumidor español gastó un 11% más en restauración...

Los españoles realizamos en 2023 cerca de 7.210 millones de ocasiones de consumo en restauración; gastamos algo más de 41.650 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí