Grandes chefs de nuestro país se unen contra el desperdicio alimentario

Seis chefs españoles colaboran en la iniciativa de Too Good To Go contra el desperdicio mediante la preparación de Packs chefs, disponibles en la app entre el 13 y 17 de junio.

Too Good To Go chefs
Foto: Too Good To Go.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible, Too Good To Go presenta una nueva edición de Chefs contra el desperdicio. Esta iniciativa reúne a reconocidos cocineros de nuestro país para poner en valor la importancia de la cocina de aprovechamiento para combatir el desperdicio de alimentos en el día a día.

Esta edición se celebra del 13 al 17 de junio y en ella participan un total de seis chefs españoles. Los Packs chefs que elaboran los chefs son exclusivos y contienen en su interior un plato antidesperdicio listo para consumidor. Además, viene acompañado de una receta para que se pueda replicar en casa las veces que quieran.

Mariana Banazol, directora de Marketing de Too Good To Go, ha declarado: “Desde la compañía queremos seguir sensibilizando y empoderando a todo el mundo a tomar acción ante el desperdicio alimentario. Para ello hemos querido unir fuerzas una vez más con grandes chefs de nuestro país. A través de su experiencia y las recetas que los consumidores van a encontrar en estos Packs Chef, podemos enseñar e inspirar a todas las personas de la importancia de combatir el desperdicio y cómo hacerlo, ya sea en un restaurante o en la cocina de casa”.

Los Packs chefs incluirán recetas para poder replicar cada plato en casa

Pepa Muñoz Too Good To Go
Foto: Too Good To Go.

La primera chef en unirse a la iniciativa ha sido Pepa Muñoz, que además ha participado en un experimento de cámara oculta en su restaurante El Qüenco, en el que ha puesto a prueba a sus comensales para comprobar su reacción al mostrarles de manera clara los niveles de desperdicio alimentario a nivel mundial.

Además de Pepa Muñoz, en esta edición participan otros chefs con estrella Michelín como Mario Sandoval (restaurante Coque), Víctor Quintillà y Mar Gómez (restaurante Lluerna), Tonino Valiente (restaurante Tatau) y la postrera Joanna Artieda.

Entre los platos que forman parte de estos packs de edición limitada destacan los Raviolis de apionabo con jugo de verduras de Mario Sandoval y los Ravioli de calabaza de pasta fresca al hueco, de Tonino Valiente.

Asimismo, Víctor Quintillà y Mar Gómez ofrecen sus Farcellets de acelgas, verduras y jugo de escalivada, mientras que Pepa Muñoz sorprende con su plato Todo brócoli. En cuanto a los postres, Joanna Artieda propone el Limón-Pink, inspirada en una golosina y un clásico de la confitería.

Too Good To Go
Foto: Too Good To Go.

Este tipo de iniciativas llegan en un momento clave, ya que, según datos del MAPA, cada español tira de media unos 21 kilos de comida al año.

Además, recientemente, el Consejo de Ministros del Gobierno de España ha presentado el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario. Esta medida muestra el compromiso de nuestro país de acabar con este gran problema, así como de cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

¡Más noticias sobre Too Good To Go aquí!