fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSector5 razones por las que la hostelería es una gran oportunidad laboral

5 razones por las que la hostelería es una gran oportunidad laboral

El sector de la hostelería ha sido uno de los más dañados por la pandemia en estos dos últimos años. Esto ha hecho que muchos profesionales del sector se hayan mudado hacia otros sectores por razones de supervivencia.

hostelería
Foto: Brooke Cagle / Unsplash.

No obstante, ahora que el turismo nacional e internacional resurge y que los bares y restaurantes se empiezan a llenar de nuevo, es un buen momento para empezar una carrera profesional en hostelería.

David Basilio, director de Operaciones de Linkers, presenta las cinco claves de esta gran oportunidad.

1. Gran número de vacantes

La oferta actual es de más de 150.000 puestos por cubrir durante 2022. Así, esta es una oportunidad única empezar una carrera profesional en hostelería, ya que es un sector cada vez más jerarquizado y estructurado, en el que se crean puestos nuevos cada año.

El cliente cada muestra más preocupación por la excelencia, y esto ha hecho que los puestos de trabajo comerciales sean muy deseados. Además, trabajar en hostelería provee al empleado de habilidades transversales que son útiles en otros sectores, incluso no cercanos al hostelero.

2. La tecnología acelera los procesos

En cocina y en sala la tecnología ha marcado un antes y un después. Esto se debe a que ha traído comodidad y rapidez a todos los puestos que integran la cadena de producción y venta.

Procesos que antes llevaban horas, ahora son más prácticos y funcionales, lo que ayuda a los profesionales del sector a desprenderse de la carga repetitiva a la que estaban acostumbrados y les da más tiempo para que se dediquen a otras tareas de valor.

3. La hostelería se profesionaliza más que nunca

Actualmente en el sector se está viviendo una concentración cada vez mayor de establecimientos y marcas en menos empresas.

hostelería
Foto: Camille Chen / Unsplash.

Esto genera que se creen estructuras de soporte a la empresa y al trabajador, lo que hace más fácil de conciliar la vida profesional y personal en una hostelería con dos velocidades.

Por un lado, la hostelería que construye restaurantes con estructuras sólidas, y una visión a medio y largo plazo. Y por otro, una hostelería antigua y desfasada que tiende a desaparecer al no priorizar al equipo y a las personas como el centro del negocio.

4. La hostelería marca España está cada vez más reconocida

Un trabajador con experiencia en la hostelería de nuestro país es realmente valorado en el ámbito internacional. Esto se debe al nivel de exigencia de las escuelas españolas, a que la gastronomía del país es líder mundial y a que las habilidades de relación de los profesionales españoles están muy bien apreciadas.

5. Trabajo de proximidad, calidad de vida

La hostelería ofrece una posibilidad real de encontrar un empleo de proximidad, debido a la presencia de más de 300.000 establecimientos hosteleros repartidos por toda España.

hostelería
Foto: Unsplash.

Tener el lugar de trabajo cerca de casa es una garantía de calidad de vida, ya que ofrece más tiempo libre. Cada vez son más empresas y trabajadores que tienen este factor de proximidad en cuenta a la hora de elegir empleo o cubrir una nueva vacante.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí! 

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí