fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRobuchon elige Madrid para su nuevo concepto gastronómico

Robuchon elige Madrid para su nuevo concepto gastronómico

Grupo Joël Robuchon, uno de los más importantes del mundo en restauración, llega a España instalándose en Madrid con un nuevo concepto culinario. Estará conformado por diferentes espacios distribuidos en las tres plantas del histórico edificio que ocupó Embassy en la capital.

El grupo cuenta con cerca de una treintena de restaurantes en Europa, Norteamérica y Asia, y acumula 27 estrellas Michelin. Con esta apertura, Robuchon continúa su expansión mundial cumpliendo con uno de los sueños del prestigioso cocinero francés.

Robuchon Madrid
Foto: Robuchon Madrid.

Deseos que, precisamente, nacieron aquí, al ser un enamorado de España, de sus productos y cocina, cuando fijó su residencia de verano en Calpe (Alicante). Allí descubrió Nou Manolín, fuente de inspiración para la creación de este nuevo modelo de restaurante.

Esta novedosa propuesta gastronómica de la capital estará conformada por diferentes espacios que ofrecen infinitas posibilidades en sus 950m2 de superficie. Cada una ideada para el disfrute distendido del comensal, de acuerdo con sus gustos, caprichos y necesidades.

Una historia única donde diferentes conceptos coexisten 

L’Atelier está diseñado con la máxima atención al detalle para poder disfrutar de una interacción dinámica entre el chef, el equipo de servicio y el comensal, además de una vista privilegiada del proceso creativo. En su carta encontramos propuestas del legendario repertorio de Joël Robuchon y una carta de vinos protagonizada por Francia y España.

Robuchon Madrid
Foto: Robuchon Madrid.

En la planta baja se sitúa L’Ambassade, un concepto novel creado para Robuchon Madrid que comprende cuatro de los seis espacios únicos desarrollados para la capital.

Aquí el cliente podrá experimentar las múltiples caras de la cocina de Joël Robuchon en un ambiente más informal, desde una experiencia showcooking, hasta una panadería propia, pasando por un Tapas Bar.

Luego encontramos el clásico Tea Lounge, informal pero sofisticado, que rinde homenaje a su predecesor que durante casi un siglo dio vida a este local, Embassy, y a su propio Salon de Thé en Taipéi.

Para completar, esta zona le acompaña una terraza al aire libre, La Terrasse, ubicada en el boulevard de Castellana con una capacidad para 112 personas.

Robuchon Madrid

Por último, en la planta sótano se accede a Le Speakeasy, un espacio elegante y sofisticado, cálido y “clandestino”.

Con espíritu de unir a todos los amantes de la comida bajo un ambiente privado y distinguido, especializado en coctelería de autor y con noches de música en directo.

El compromiso del Grupo Joël Robuchon con la sostenibilidad

Uno de los principales legados de Joël Robuchon y su grupo homónimo es demostrar continuamente a todos sus clientes: coherencia, sencillez y excelencia. Pilares de creación que se fundamentan un proceso de sostenibilidad.

Robuchon Madrid
Foto: Jorge González Carmona (Robuchon Madrid).

Los chefs del grupo buscan día a día hacer realidad su visión de trabajar con alimentos de calidad y sostenibles, justos y de origen ético. Por ello, todas sus recetas están elaboradas con productos nacionales. En el caso de Madrid, el encargado de esta misión es el chef Jorge González Carmona, anterior chef ejecutivo del Hotel Ritz Madrid y del restaurante Goizeko-Wellington.

Todo ello en un espacio vivo, diseñado por el interiorista y arquitecto Lázaro Rosa Violán, con detalles llenos de carácter y personalidad, elementos irrepetibles, ideados e inspirados en una nueva manera de explorar la gastronomía y socializar.

¡Más novedades del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí