fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl nuevo Grupo Bakestown llega a Madrid con Matilda y BiBi

El nuevo Grupo Bakestown llega a Madrid con Matilda y BiBi

La pizza contemporánea de Matilda y las burgers horneadas de BiBi llegan a Madrid de la mano de Grupo Bakestown.

Este nuevo grupo de restauración ha sido creado por Jaro Redondo, que lleva más de 20 años cocinando y formándose en España, Inglaterra (con Pierre Koffman o junto a Gordon Ramsay), Francia (con Joël Rebuchon), Singapur, Hong Kong o Australia.

 BakesTown
Foto: Grupo BakesTown.

Además, Jaro Redondo cuenta también con experiencia como chef ejecutivo de Grupo Vips en el departamento de I+D+i. Ahora, se ha atrevido a poner en marcha su propio proyecto, que sigue como filosofía que todo se haga de cero en sus cocinas para recuperar la artesanía y los sabores más auténticos.

Matilda, la primera pizza contemporánea

Jaro cuenta con formación en Italia con pizzaiolos de gran prestigio, como Piergiorgio Giorilli y Piero Lovecchio. Gracias a ellos nació su interés por las masas y la fermentación espontánea, que le han llevado a acercar a España la receta de la pizza contemporánea, que en Italia trabajan chefs como Simone Padoan o Massimiliano Prete.

 BakesTown
Foto: Grupo BakesTown.

Así, las pizzas de Matilda son unas masas con mucha atención en la planificación, en harinas de fuerza con fermentaciones largas. El resultado es una base horneada en dos tiempos, esponjosa por dentro, crujiente por fuera y muy ligera.

Entre las opciones que puede pedir el comensal está la Pizza trufada con huevo y jamón ibérico de bellota o la Pizza BBQ chicken, bacon y pulled pork, entre otras. Además, Matilda también ofrece pastas, como sus Spaghetti San Marzano, o entrantes como la Bruschetta, Ztatziki o los Gnocchi fritti.

Grupo Bakestown apuesta por las burgers horneadas de BiBi

Las hamburguesas BiBi son la parte más gamberra de Bakestown, ya que se saltan todas las normas. Así, son burgers de carne de Discarlux, picada al momento, rodeada de ingredientes naturales y bien seleccionados, envuelta en una mínima expresión de masa fermentada (la misma que las pizzas) recién horneada, que hace que los ingredientes terminen de cocinarse de camino a casa.

 BakesTown
Foto: Grupo BakesTown.

La idea de este formato cerrado es darle más protagonismo a los ingredientes del interior, consiguiendo así que el plato sea más ligero y siente mejor. Además, se cocina de camino, lo que hace que a los 20 minutos de sacarla del horno esté mejor que recién envasada.

 BakesTown
Foto: Grupo BakesTown.

La estrella de la carta es la Cheesetown, con queso Arzúa Ulloa, cebolla frita y salsa barbacoa; y otra opción a destacar es la Jack Daniel’s BB, con queso, bacon y salsa Bourbon; o la Pulled Pork BBQ Bibi.

En la carta también destacan los postres americanos: Tarta de queso, Tarta de zanahoria y Tarta de chocolate.

Todas las especialidades, tanto de Matilda como de BiBi, se pueden pedir a domicilio a través de sus páginas webs o desde todas las plataformas de delivery. Llegan en perfecto estado a casa, en el mejor envase posible, manteniendo su esencia y el punto correcto de cocinado.

Para disfrutar de la experiencia de manera presencial, se puede hacer en La Terraza de Óscar del hotel Óscar Room Mate, ubicado en Plaza de Pedro Zerolo, 12 (Madrid), con reserva previa.

¡Más noticias del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí