fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletter¿Qué motiva a los españoles para descubrir nuevos restaurantes?

¿Qué motiva a los españoles para descubrir nuevos restaurantes?

TheFork lanza un nuevo estudio sobre los hábitos y preferencias de consumo de los comensales en su visita a restaurantes. En un contexto en el que la gastronomía está en plena evolución, cada vez son más los comensales que buscan probar nuevos conceptos y sabores.

TheFork restaurantes
Foto: TheFork.

Así lo confirma la app de reservas online TheFork en este último estudio sobre hábitos de restauración de los consumidores. En él, la aplicación ha dado a conocer qué es lo que impulsa a los comensales a romper con la rutina a la hora de acudir a nuevos restaurantes.

El 98% de los entrevistados para el estudio han revelado que se atreverían a probar más restaurantes nuevos de vez en cuando. En este sentido, resalta que a la hora de reservar en un restaurante, la mayoría de ellos (67%) se anima y elige nuevos conceptos.

La amplia oferta provoca indecisión a la hora de probar nuevos restaurantes 

Cabe resaltar también que existe un porcentaje de personas a las que les encanta innovar en el plano gastronómico. Gracias a la globalización culinaria, hoy en día se puede disfrutar de une enorme diversidad gastronómica, y el 75% de los encuestados están abiertos a probar alimentos de otros lugares del mundo.

restauracion
Foto: Unsplash.

En el plano opuesto, hay que destacar que un 33% de los encuestados prefiere volver a lugares que ya conoce de antes. Además, cuando los consumidores visitan locales que ya han probado previamente, un 66% se decanta por los platos que ya ha pedido en otras ocasiones.

Los motivos son varios, pero la principal causa para el 68% de los entrevistados es que hay demasiado donde elegir y no llegan a decidirse. A esto le sigue la falta de información sobre el restaurante (precios u opiniones), y el hecho de no saber dónde buscar para descubrir nuevas opciones.

El 58% confía en las recomendaciones para descubrir restaurantes 

De esta manera sale a la luz que contar con información previa sobre un restaurante es uno de las razones que más influyen a la hora de probar nuevos lugares.

En este sentido, el 58% de los encuestados asegura que la razón que más le motiva a decidirse son las recomendaciones de personas cercanas. La segunda razón son las opiniones (para un 18%) y la tercera los precios atractivos (para un 15%).

¡Más noticias sobre TheFork aquí!

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

TheFork anuncia un acuerdo Bookline que integrará en TheFork...

TheFork ha anunciado un acuerdo estratégico con Bookline  que permitirá ahorrar tiempo a los equipos de sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí