fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSin categoríaSergio Sequeira, CEO de TheFork Iberia: "Queremos seguir innovando y adaptándonos al...

Sergio Sequeira, CEO de TheFork Iberia: «Queremos seguir innovando y adaptándonos al sector»

La compañía TheFork no ha faltado en la última edición de HIP, donde ha presentado a los profesionales del sector Horeca sus últimas novedades y lanzamientos.

Recientemente hemos charlado con Sergio Sequeira, CEO de TheFork Iberia, sobre el estado actual del sector de la restauración en España y los avances de la compañía durante el último año.

La restauración en España: un sector dinámico en momentos de incertidumbre

Desde TheFork tienen una visión del sector más objetiva, al no ser un negocio dedicado a la restauración como tal, y también más amplia, debido a que conocen la idiosincrasia del sector en Iberia, y también en los países en los que está presente (un total de 11).

De esta manera, Sergio Sequeira afirma que «el sector de la restauración en España es único». A esto , añade: «Es un paisaje dinámico, lleno de creatividad e innovación. En España surgen todas las semanas nuevos conceptos, y esto es algo que se observa particularmente en Madrid y que puede ser consecuencia de la mezcla de culturas que hay en la capital».

TheFork hostelería
Imagen de archivo de TheFork.

En la entrevista que tuvimos hace un año, Sergio Sequeira ponía el foco en que en los últimos años el sector había vivido muchos cierres de negocios que habían pasado desapercibidos por el gran número de aperturas. Acerca de este tema, a fecha de febrero de 2024, el CEO de TheFork indica que la dinámica de cierres ha mejorado y que el crecimiento del sector, en general, se ha vuelto más estable, lo que le hace ver el futuro «con un optimismo conservador».

Esto se debe a que, para Sequeira, el sector está definido en estos momentos por una palabra: incertidumbre. «Estamos viviendo momentos de incertidumbre, en los que no sabemos hacia donde va a ir la economía. Venimos de momentos no muy positivos, con subida de precios, interés, inflación y problemas de contratación. Es algo que escuchamos por parte de nuestros asociados», recalca el entrevistado.

El rendimiento de TheFork en 2023:

Al preguntarle sobre el desempeño de TheFork en el último año, el entrevistado comparte: «En 2023, experimentamos un crecimiento constante en todo el país. Si bien fue un año desafiante en muchos aspectos debido a la evolución post-pandemia y los cambios económicos, estamos orgullosos de haber logrado un crecimiento modesto del 1% en general haciendo una media ponderada de todas las regiones, lo que indica que hemos logrado mantener nuestra base, ingresos y reservas».

De este crecimiento hay que destacar sobre todo cómo la compañía ha ganado presencia en destinos turísticos de gran importancia como Menorca y Cantabria. Por ejemplos, en Menorca registraron un crecimiento del 50%. Acerca de esto, Sequeira indica que en el pasado 2023 TheFork ha llegado a nuevas ciudades en las que antes no tenían presencia.

TheFork restaurantes
Imagen de archivo de TheFork.

Sus planes para 2024 es lograr un crecimiento del 5% en el número de reservas, y Sergio Sequeira explica: «Este crecimiento lo queremos conseguir ampliando nuestra oferta un 11%, sobre todo en ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Valencia, donde queremos incluir restaurantes más distintivos».

The ForkPay y la evolución del pago digital

Una de las soluciones más útiles que TheFork ofrece a sus restaurantes asociados es TheFork Pay, y de la que habló en profundidad a todos los visitantes que pasaron por su stand en HIP.  

Acerca del desempeño de TheFork Pay el año pasado, Sequeira declara: «En 2023 experimentamos un aumento del 60% en el número de restaurantes que adoptaron esta herramienta de pago. Con TheFork Pay, no solo estamos brindando comodidad a los usuarios al permitirles pagar fácilmente desde sus dispositivos móviles, sino que también estamos ayudando a los hosteleros al mejorar la experiencia del cliente y aumentar la visibilidad de sus establecimientos».

Su ambición es llegar a que los 80% de sus restaurantes asociados utilicen la solución de pago que les ofrece la aplicación. En estos momentos, todos los locales de restauración que comienzan a trabajar con TheFork deben implementar la solución en su negocio.

TheFork potencia su línea de negocio B2B

Como manera de ayudar a los hosteleros, hay que destacar también otras dos soluciones que TheFork ofrece a nivel B2B: su integración con MyBeezbox, y su solución de Revenue Management, una herramienta que facilita a los restaurantes análisis y estudios sobre sus reservas para mejorar su rendimiento

Con Mybeezbox, TheFork ofrece a los restaurantes la funcionalidad de poder automatizar el uso y la gestión de este tipo de vales, introduciendo un punto de entrada de códigos regalo online.


Por su parte, la herramienta digital Revenue Management, integrada en el software TheFork Manager, ofrece a los restaurantes una solución de análisis de datos para facilitarles información sobre sus reservas, clientes e ingresos, que les permitirá optimizar su rendimiento e incrementar su actividad.

TheFork apuesta por la Inteligencia artificial para personalizar la experiencia del usuario

El lanzamiento más reciente de TheFork es la implementación de la Inteligencia Artificial en su aplicación de reservar.

Sobre esta, el entrevistado explica: «Queremos explorar nuevas formas de personalizar la experiencia del usuario a través de la inteligencia artificial. Con la IA, podemos ofrecer recomendaciones más precisas y relevantes a nuestros usuarios, ayudándoles a descubrir nuevos restaurantes y platos que se adapten perfectamente a sus preferencias individuales».

Sergio Sequeira TheFork

De esa manera, la incorporación de esta tecnología facilita a los comensales selecciones muy segmentadas en base a sus gustos y preferencias, así como a las reseñas verificadas y registradas en la plataforma.

Con una mirada hacia el futuro, el Sergio Sequeira comparte sus expectativas para este 2024 en TheFork: «Nuestro objetivo es seguir consolidando nuestra presencia como partners del sector de la restauración, brindando a nuestros usuarios las herramientas y la información que necesitan para descubrir y disfrutar de experiencias culinarias inolvidables en toda España y más allá. Estamos comprometidos a seguir innovando y adaptándonos a medida que evoluciona la industria, y estamos emocionados por lo que depara el futuro».

¡Más noticias sobre TheFork aquí!

artículos relacionados

TheFork anuncia un acuerdo Bookline que integrará en TheFork...

TheFork ha anunciado un acuerdo estratégico con Bookline  que permitirá ahorrar tiempo a los equipos de sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí