fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksTecnología para ayudar a crecer al restaurante

Tecnología para ayudar a crecer al restaurante

Ana I. García
Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

por Ana I. García

Cómo la tecnología puede ayudar a crecer a un restaurante fue el tema elegido para la ponencia protagonizada por TheFork en el pasado Expofoodservice 2023, que llevaba a cabo Joan Muñoz, director comercial en España de la compañía.

TheFork Expofoodservice 2023

Joan Muñoz destacaba que en estos momentos la restauración vive una situación en la que es muy complicado destacar del resto. Por eso, para lograr llamar la atención del comensal, la tecnología puede llegar a ser una clave principal, ya que no en vano, expuso Muñoz, por ejemplo, un 50% de los comensales compran a través de sus smartphones e incluso el 42% de las reservas a restaurantes llegan a través de los mismos, incluso cuando los establecimientos están cerrados.

En este sentido, Muñoz exponía cómo la tecnología facilitada por TheFork puede mejorar la gestión de las reservas en un restaurante, destacando que dicha tecnología actúa en varios canales a destacar:

TheFork Expofoodservice 2023

Por una parte, mejora las tareas de gestión mediante un software de reservas; además, explota canales adicionales para ganar visibilidad y es capaz de luchar contra los no-shows de forma más eficaz que si no se utilizase ningún sistema tecnológico (TheFork registra -38% menos de NoShows en comparación con otras plataformas de reserva de restaurantes).

Por otra parte, dicha tecnología, pone en valor las reseñas que se han recibido , ya que un 88% de las de las reseñas reales son percibidas como recomendaciones personales y, en consecuencia, los usuarios se fían de ellas y acuden más a los restaurantes .

La tecnología también ayuda a la estrategia de pricing

Y, por último, Joan Muñoz destacaba que la tecnología también sirve para establecer una estrategia de pricing adecuada, de cara a reducir el número de mesas vacías en el local, ya que conocer las estadísticas sobre el ROI de cada servicio, el margen y el nivel de cupación, contribuye a gestionar mejor el negocio.

Joan Muñoz terminaba su exposición recordando algunas cifras de TheFork que, con unos 60.000 restaurantes asociados (2.500 presentes en la Guía Michelin), ya tiene más de 20 millones de usuarios o visitas a su web, así como más de 30 millones de descargas de su app.

¿Sabes que TheFork también participó en un debate sobre el desarrollo de apps para la fidelización del cliente? ¡No te lo pierdas!

Autores

Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

artículos relacionados

TheFork anuncia un acuerdo Bookline que integrará en TheFork...

TheFork ha anunciado un acuerdo estratégico con Bookline  que permitirá ahorrar tiempo a los equipos de sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí