fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksPonenciaePack Higiene señala las claves de una buena seguridad alimentaria

ePack Higiene señala las claves de una buena seguridad alimentaria

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román

En esta edición de Expofoodservice 2023, Octavio Sánchez, Country Manager de ePack Higiene presentó una ponencia sobre la importancia de la seguridad alimentaria en el ámbito de la hostelería.

Para comenzar, el ponente explicó en profundidad a lo que se dedica ePack Higiene: digitalizar los registros relacionados con el plan de control sanitario en restaurantes, con el objetivo de ahorrar tiempo en la cocina.

epack higiene 2

A continuación, Octavio Sánchez destacó que la seguridad alimentaria y el ahorro de tiempo a menudo se perciben como conceptos opuestos, pero desde epack Higene buscan encontrar el valor en la seguridad alimentaria.

Así, hizo hincapié en que al utilizar soluciones de digitalización que facilitan los registros sanitarios, los hosteleros se pueden centrar en cocinar y atender a los comensales.

ePack Higiene explica cómo cuidar la seguridad alimentaria te ayuda a ahorrar tiempo

En su ponencia, el Country Manager de ePack Higiene mencionó dos tipos de hosteleros en relación con la seguridad alimentaria. El primero es aquel que cumple con las obligaciones pero no está seguro de hacerlo al 100%, mientras que el segundo tipo son los responsables de calidad que entienden la importancia y el tiempo que implica cumplir con los estándares.

Octavio describió a los asistentes las obligaciones diarias en materia de seguridad alimentaria, como el registro de productos sensibles, el control de temperaturas de neveras, el plan de limpieza o el control de plagas, entre otras.

epack higiene 1

El ponente argumentó que cumplir con estas obligaciones no solo es necesario para pasar las inspecciones, sino que también tiene implicaciones directas en la imagen del restaurante y en la rotación de personal.

Además, también hizo hincapié en la importancia que tiene la formación del personal en seguridad alimentaria. En este sentido, Octavio Sánchez explicó cómo la falta de claridad sobre las tareas relacionadas con la seguridad alimentaria puede contribuir a la rotación de personal y afectar la calidad de los procesos.

Si quieres saber más sobre ePack Higiene, pincha aquí.

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

ePack Higiene, la seguridad alimentaria sobre la mesa en...

ePack Higiene pondrá sobre la mesa un tema tan estratégico como es la seguridad alimentaria en el próximo Learning Day de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí