fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresThe Alchemix lidera el Top 100 de TheFork

The Alchemix lidera el Top 100 de TheFork

El ranking Top 100 de TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, estrena un nuevo ganador: The Alchemix Gastro Cocktail Bar en la ciudad de Barcelona.

El restaurante capitaneado por Ignacio Ussía, propietario y coctelero, y Juanan Vizcaíno, chef, se alza con la primera posición como restaurante favorito de los españoles en el 2023, gracias a las opiniones de los usuarios de la plataforma.

Con las reseñas del año pasado, The Alchemix ha conseguido un 9,9 de nota. Su original propuesta, que tiene un ticket medio de 75€, se basa en maridar mini–cócteles de autor mientras se disfruta de un menú degustación.

El Invernadero de Rodrigo de la Calle TheFork
El Invernadero de Rodrigo de la Calle.

En palabras de Ignacio Ussía, propietario y coctelero de The Alchemix: «Es muy bonito y gratificante recibir un reconocimiento de este tipo porque es real, con valoraciones de experiencias confirmadas y reales vividas por nuestros clientes. Que los comensales vengan, disfruten, hablen de nosotros y repitan es el mejor premio que podemos recibir y este ranking lo pone de manifiesto».

Los 10 restaurantes favoritos para los usuarios de TheFork

El palmarés de los 10 primeros restaurantes del Top 100 de TheFork lo completan por este orden:

  • Fonda España by Martín Berasategui, situado en el Hotel España de Barcelona
  • El Invernadero de Rodrigo de la Calle, con una Estrella MICHELIN, en Madrid
  • La Casona del Judío by Sergio Bastard, en Santander
  • TunaTeca Balfegó, en Barcelona
  • La Salita, de Begoña Rodrigo, con una Estrella MICHELIN, en Valencia
  • Taúlla, en Espinardo, en Murcia
  • La Antxoeta Art Restaurant, ubicado en Málaga
  • Baluarte de Óscar García, con una Estrella MICHELIN, en Soria
  • Speakeasy, en Barcelona

Como principal novedad de esta nueva edición, los aspectos que más importancia han tenido para hacer la selección han sido la cantidad y la calidad de las opiniones de los usuarios de TheFork, así como el número de veces que han guardado a sus restaurantes en su lista de Favoritos, una métrica nueva que se ha incorporado al ranking.

Baluarte de Óscar García TheFork

Por otro lado, también se ha valorado la nota, ya que todos ellos tienen una puntuación de, al menos, un 9,4.

Con este nuevo planteamiento, el Top 100 pone mucho más en valor las valoraciones de los comensales y sus experiencias positivas en los restaurantes, que es uno de los aspectos que más importancia tiene a la hora de elegir dónde comer o cenar.

«Este año, el Top 100 cumple su 6º edición y nos llena de orgullo saber que este reconocimiento que dan nuestros usuarios a nuestros restaurantes se ha internacionalizado al resto de países en los que estamos presentes. Fruto de este planteamiento global, los criterios de la metodología del ranking se han unificado para que sean igual en todos los mercados, creando un listado mucho más vivo y dinámico que nunca, basado en las mejores experiencias gastronómicas de nuestros comensales», ha explicado Sergio Sequeira, Country Manager de la compañía en Iberia.

¡Más noticias sobre TheFork aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí