RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorFlax&Kale cierra una ronda de 22 millones de euros para su expansión...

Flax&Kale cierra una ronda de 22 millones de euros para su expansión internacional

Flax&Kale consolida su diversificación en España y se prepara para comenzar su expansión internacional. Para ello, el grupo de alimentación acaba de cerrar una ronda de financiación de 21,7 millones de euros para afrontar un ambicioso plan de crecimiento.

Flax & Kale cuenta con una trayectoria de 40 años y está presente en España a través de restaurantes propios y de la gran distribución.

Por primera vez, la compañía de capital familiar ha llevado a cabo una ronda de financiación liderada por Javier Rubió y Dídac Lee, a través de Barlon Capital, de un vehículo de inversión creado ad-hoc con el nombre de Lino & Col, SPV y de Inderhabs, el vehículo de inversión de la familia Botet.

Flax&Kale quiere llegar a Reino Unido, Países Bajos y Francia 

El objetivo de la operación es, en una primera fase, ganar músculo productivo para replicar en Europa su modelo de negocio desarrollado hasta el momento en el mercado español.

Flax&Kale
Foto: Flax&Kale.

Los primeros pasos de su expansión internacional los dará en Reino Unido, Países Bajos y Francia. La inmersión en estos países primero se llevará a cabo a través de la introducción de su producto estrella, la kombucha, en la gran distribución.

Después, en una segunda fase, con la apertura de restaurantes flagship propios en capitales como Londres, Ámsterdam o París.

La marca invertirá 14 millones de euros en sus plantas ubicadas en España

Para impulsar esta estrategia de expansión y crecimiento internacional, Flax&Kale invertirá 14 millones de euros en dos años en sus plantas ubicadas en España, en Bell-Lloc d’Urgell (Lleida) y Fraga (Huesca).

Editades producte FlaxKale 281122 4
Foto: Flax&Kale.

La primera se convertirá en uno de los mayores centros de producción de kombucha en el Sur de Europa, mientras que en la planta aragonesa la compañía desarrollará la producción de otras categorías como la proteína vegetal y los platos preparados flexitarianos.

Jordi Barri, CEO de Flax&Kale, ha declarado: «Aunque el entorno global económico continúa siendo muy complejo, las categorías de negocio en las que operamos muestran crecimientos muy sólidos en la mayor parte de países avanzados. El interés por la alimentación saludable y los productos de origen vegetal sigue creciendo y ofrece muchas oportunidades con una visión de medio y largo plazo. En este sentido, la actual ronda de financiación nos facilitará acelerar inversiones estratégicas que nos permitirán entrar en mercados incluso mayores que nuestro mercado local”.

Además, Jordi Barri ha comentado lo siguiente acerca de los inversores: «Javier Rubió y Dídac Lee son los mejores inversores posibles para esta ronda de financiación puente. Su dilatada experiencia como inversores profesionales y su extensa red de networking nos servirán para ser todavía más consistentes en nuestra estrategia y nuestros órganos de gobierno, y nos ayudarán a seguir obteniendo los fondos necesarios para seguir creciendo con fuerza”.

Flax & Kale
Foto: Flax & Kale.

Por su parte, Javier Rubió, de Barlon Capital, afirma que Flax&Kale es una de las marcas con mayor potencial dentro del mundo de la alimentación saludable. En nuestra decisión de inversión ha pesado mucho también el haber conocido el excelente equipo de profesionales que especialmente en los últimos dos años se ha incorporado al grupo para acompañar a la familia en sus planes de expansión”.

¡Más noticias sobre Flax&Kale aquí!

artículos relacionados

Compass Group España, Empresa Familiarmente Responsable por la Fundación...

Compass Group España ha recibido el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la Fundación Másfamilia con calificación C+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí