fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorViena Capellanes celebra 150 años de historia en plena renovación

Viena Capellanes celebra 150 años de historia en plena renovación

Fundada en 1873 por D. Matías Lacasa, la emblemática Viena Capellanes celebra este año su 150 aniversario. La empresa madrileña se ha caracterizado por su constante adaptación a los tiempos. Fue pionera en la introducción del pan de Viena en España, y precursora de otras actividades como la pastelería francesa, la entrega a domicilio o los servicios de catering.

Su director general, Antonio Lence, comparte: “La de Viena Capellanes es una historia basada en sus personas, que siempre han prestado una constante dedicación por el detalle, y una búsqueda de estar a la cabeza, siempre innovando a pesar de los riesgos. Y también una historia de amor por Madrid, ciudad en la que nacimos y en la que seguimos centrando nuestra actividad durante estos 150 años”.

Viena Capellanes
Foto: Viena Capellanes.

La empresa fabrica y comercializa productos de pastelería artesana y platos preparados, a través de sus 25 establecimientos en Madrid, una tienda online y los “Córner Viena”, puntos de venta implantados en empresas relevantes de la Comunidad de Madrid.

Estas actividades se completan con un selecto servicio de Catering y con una Escuela de Cocina y Repostería.

La historia de Viena Capellanes

La compañía mantiene la esencia de una empresa familiar, y estuvo ligada durante su primera etapa a la familia Baroja, y fue regentada a finales del siglo XIX por el escritor D. Pío Baroja. En la primera década del siglo XX fue adquirida por Manuel Lence, y desde entonces se ha mantenido bajo la dirección de la familia Lence, que ya cuenta con 4 generaciones.

La primera barra de pan de Viena se comercializó en su tahona original hace 150 años, concretamente el 30 de enero de 1873. La primera panadería estaba situada en la calle de la Misericordia 2, esquina con la calle de los Capellanes (actual calle del Maestro Victoria) y que recibía su nombre por las habitaciones que tenían en la citada calle los capellanes del convento de las Descalzas Reales.

65
Foto: Viena Capellanes.

“A partir de este primer producto y de esa primera tahona en Misericordia con Capellanes, que dio origen a nuestro nombre, el crecimiento y consolidación de la empresa se ha basado siempre en la calidad e innovación de los productos y en una atención al cliente esmerada y personalizada.”, indica Antonio Lence.

Un año de renovación para la histórica marca

Viena Capellanes está preparando para este año tan especial numerosas acciones, entre las que cabe mencionar la renovación completa de su página web y de su App de delivery “My Viena”, además de la introducción de nuevos productos.

También presentará una reinvención de su carta de catering mirando hacia atrás, pero siempre bajo la exigencia constante de la innovación culinaria. Producirá nuevos packagings conmemorativos y renovará su parque móvil por vehículos de reparto más eficientes.

Viena Capellanes
Foto: Viena Capellanes.

Además, producirá un documental por capítulos sobre sus 150 años de historia, bajo el nombre “Una historia con mucha miga”, cuyo primer capítulo ya está disponible.

“La historia de Viena Capellanes es una historia de adaptación a los tiempos. En los 150 años de historia de la empresa hemos sufrido dos Guerras Mundiales, una Guerra Civil, innumerables recesiones y dos pandemias y, a pesar de todas las adversidades, hemos sabido reponernos, reinventarnos y continuar con nuestra actividad de manera exitosa”, concluye su director general.

¡Más novedades del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí