fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterCan Pizza crea la primera pizza elaborada por Inteligencia Artificial

Can Pizza crea la primera pizza elaborada por Inteligencia Artificial

Can Pizza volvió a sorprender a los amantes del plato más consumido del mundo con un evento en el que se puso a prueba los límites de la tecnología y la creatividad culinaria.

Una cita con una misma premisa y dos localizaciones diferentes, sus locales en Universitat (Barcelona) y Serrano (Madrid) convirtieron sus respectivas salas en un ring de combate para albergar un reto nunca visto en el sector hostelero.

Can Pizza
Foto: Pizza creada por pizzaiolis (Can Pizza).

Se trataba de una competición que enfrentó, por un lado, al equipo de pizzaioli de Can Pizza y, por otro lado, al equipo de expertos de la IA que trabaja con un sistema de Inteligencia Artificial capaz de crear recetas culinarias completamente nuevas.

El equipo de pizzaioli presentó una pizza que partía de las raíces de Can Pizza, elaborando una receta a base de ragú, cebolla y zanahorias encurtidas, apio fresco y chips de parmesano.

Mientras que, basándose en datos de consumo, tendencias y estadísticas de preferencias, la IA, ofrecía una receta con mozzarella, setas shiitake, sobrasada y parmesano, con un toque final de queso de cabra, piñones, miel y pesto de cilantro y lima.

¿Cuál fue la pizza ganadora en el combate de Can Pizza?

Entre los comensales fluían las preguntas, desconfianzas y admiraciones por ambos bandos. Los románticos de lo artesanal, el proceso y la huella del fallo y error de los humanos se enfrentaban con los defensores de un algoritmo, de la estadística y, en teoría, el perfeccionismo de la IA.

Can Pizza IA
Foto: Pizza creada por IA (Can Pizza).

Después del debate llegaron las votaciones y, tras ellas, llegó el empate. El público de Barcelona se decantó por el romanticismo de los orígenes y la pizza propuesta por el equipo de los chefs, mientras que en Madrid se decantaron por la pizza propuesta por la tecnología.

Ambas pizzas han pasado a formar parte de la carta de Can Pizza durante todo el mes de marzo para que sea el público de la pizzería quien decida qué creación es la ganadora a través de un sistema de votaciones en su propia web.

¡No te pierdas nuestra entrevista con Isaac Aliaga, cofundador de Can Pizza, aquí!

artículos relacionados

Can Pizza lanza un libro infantil de pasatiempos para...

Can Pizza acaba de lanzar su nuevo libro infantil de pasatiempos, co-creado por los clientes más jóvenes y diseñado por Amaia Arrazola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí