fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl bocadillo de cordero de Café Comercial, elegido ‘El mejor Paquito de...

El bocadillo de cordero de Café Comercial, elegido ‘El mejor Paquito de Madrid’

El Café Comercial se ha alzado con el premio al ‘Mejor Paquito de Madrid‘ en la tercera edición del concurso, organizado por la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC).

El jurado, compuesto por destacadas figuras de la gastronomía, seleccionó la interpretación del Paquito de Carlos Moreno como la más destacada entre los más de 200 establecimientos de la capital que ofrecen este bocadillo de cordero.

Mejor Paquito de Madrid_Café Comercial ganador 2023
Foto: INTEROVIC.

El Café Comercial, conocido por su historia y encanto emblemático, ha logrado cautivar al jurado con su versión del Paquito.

Carlos Moreno, jefe de cocina del restaurante, explicó que querían «conseguir hacer una interpretación que se asociara con el establecimiento emblemático de finales del siglo XIX que es el Café Comercial y por eso elegimos un plato típico de la gastronomía española que se elaborase con codero: la caldereta. Buscamos los ingredientes y los modificamos para hacer El Paquito».

El bocadillo se acompaña de pimiento rojo asado al carbón, cebolla crujiente, pimiento verde frito y un alioli de ajo tostado, todo envuelto en una torta de aceite de la zona de Burgos. La combinación de sabores y texturas convirtió al Paquito del Café Comercial en el indiscutible ganador.

El Paquito conquista a más de 200 bares y restaurantes en la capital

El concurso también reconoció a dos finalistas destacados. El primero fue La Mercantina, ubicado en el mercado de Tirso de Molina, que presentó una versión ligeramente picante del Paquito, elaborada con pierna de cordero marinada y asada al horno, servida en un mollete con hierbas frescas, cebolla morada, pepinillo encurtido y salsas de mayo-lima y habaneros.

El segundo finalista fue Salino, que sorprendió al jurado con una terrina de cordero condimentada con yogur de hierbabuena, tomate tikka masala y compota de limón, servida en un pan tostado y ligeramente abriochado.

INTEROVIC promueve el consumo responsable y sostenible de la carne de cordero

El certamen ‘El mejor Paquito de Madrid’ forma parte de la Ruta del Paquito, una iniciativa respaldada por INTEROVIC, que busca promover el consumo responsable y sostenible de la carne de cordero. Esta quinta edición de la ruta se extenderá hasta mediados de junio y cuenta con la participación de más de 200 bares y restaurantes de la capital que ofrecen su propia versión del Paquito.

INTEROVIC, como parte de su programa europeo, busca destacar las cualidades únicas y los beneficios de la carne de cordero de origen europeo. Además, la ruta busca conectar con los consumidores a través de momentos cotidianos de consumo, presentando el Paquito como una opción apetecible y de tendencia que se puede disfrutar con las manos.

La carne de cordero no solo es sabrosa y versátil, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades rurales. INTEROVIC se esfuerza por promover la cultura gastronómica, impulsar el consumo de productos locales y contribuir al desarrollo sostenible del sector ovino y caprino en España.

¡Más noticias sobre Interovic aquí!

artículos relacionados

El Paquito llega a Madrid para fomentar el consumo...

Más de 30 bares de toda la capital ofrecerán El Paquito, elaborado sobre una receta base modificada ligeramente para adaptarla a la personalidad del local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí