fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorGastronomic Forum Barcelona pondrá en valor la cocina comprometida con la biodiversidad

Gastronomic Forum Barcelona pondrá en valor la cocina comprometida con la biodiversidad

Gastronomic Forum Barcelona, uno de los eventos culinarios más destacados, celebrará su próxima edición del 6 al 8 de noviembre de 2023 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

En esta edición, el foco estará puesto en la cocina comprometida con la biodiversidad y el impacto social positivo. El evento contará con la participación de reconocidos chefs, entre ellos Joan Roca, Jesús Sánchez, Oriol Castro, Eduard Xatruc, Albert Adrià, María Marte y Bego Rodrigo, quienes compartirán sus proyectos y propuestas vanguardistas.

El Gastronomic Forum Barcelona 2023 será un escaparate para aquellos chefs que están llevando a cabo iniciativas para preservar la biodiversidad y rescatar métodos de elaboración tradicionales.

Gastronomic Forum Barcelona

Estos profesionales, además de ofrecer una experiencia culinaria excepcional, buscan generar un impacto positivo en la sociedad desde sus establecimientos. A través de clases magistrales, sesiones temáticas y presentaciones, expertos y profesionales del ámbito gastronómico discutirán las últimas tendencias y los desafíos futuros del sector.

Una de las novedades de este año es la presencia de estrellas Michelin verdes (V) en muchos de los restaurantes participantes, reconocimiento a aquellos establecimientos que implementan iniciativas en pro del medio ambiente y la sostenibilidad. Estos restaurantes se esfuerzan por innovar en la gestión de recursos y la reducción de residuos, además de ofrecer una gastronomía de alta calidad.

Gastronomic Forum Barcelona contará con más de 350 empresas expositoras

El programa de actividades también destacará el poder transformador de la cocina. Se presentarán proyectos sociales disruptivos liderados por cocineras internacionales comprometidas, como María Marte, quien se enfoca en la recuperación de productos autóctonos y la dignificación del trabajo de las mujeres en el campo. Otras destacadas figuras que compartirán sus experiencias serán Kamilla Seidler, Joke Michiel y Manon Fleury, quienes desde sus propias perspectivas contribuyen a cambiar el mundo a través de la cocina.

El Gastronomic Forum Barcelona 2023 también destacará la vuelta del fuego como método ancestral de cocción y la apuesta por la nueva despensa, basada en la recuperación de conservas tradicionales y técnicas de conservación innovadoras.

Gastronomic Forum Barcelona

Además, se rendirá homenaje a las Mujeres del Mundo Rural, se entregarán los premios The Baker y el de Mejor Maître de Hotel, y se presentará la Guía Slow Food Km0.

El evento contará con diversos espacios y propuestas, como el Forum Lab, que albergará el congreso Foodture y el Congreso Internacional de Restauración y Economía Circular. También habrá un mercado de pequeños productores ecológicos, un espacio dedicado a la coctelería y los destilados llamado Forum Bar, y diversas aulas dedicadas a la formación y la presentación de productos.

La próxima edición del Gastronomic Forum Barcelona promete ser la más grande hasta la fecha, con la participación de más de 350 empresas expositoras y un crecimiento del 20% en la oferta expositiva en comparación con la edición anterior. El evento se consolida como un referente para los profesionales de la hostelería y la gastronomía, quienes tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias y establecer contactos con destacados actores del sector.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí!

Imágenes de Unsplash.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí