fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorCoca-Cola refuerza su propuesta de experiencias diferenciales para impulsar el consumo en...

Coca-Cola refuerza su propuesta de experiencias diferenciales para impulsar el consumo en hostelería

Coca-Cola volverá a realizar una fuerte apuesta por la hostelería este verano, el cual estará marcado por el impulso del turismo según diversos estudios, los cuales apuntan a una cifra récord de 50 millones de visitantes en España entre junio y septiembre, un 2% más que en el mismo periodo del año pasado.

El Producto Interior Bruto vinculado al turismo entre enero y mayo ha sido un 11,5% superior al mismo periodo del ejercicio pasado, principalmente por la demanda exterior, de acuerdo con las estimaciones de Exceltur. Además, cuatro de cada cinco españoles gastarán estas vacaciones tanto o más que en 2022, según revela un estudio de la compañía especializada en pagos fraccionados Oney.

2023 está siendo un buen año para el sector turístico y hostelero

Estos datos revelan que 2023 está siendo un buen año para el turismo, uno de los principales motores de la economía española. Así, el verano será clave paraa el sector de las bebidas, queya de por sí supone en torno a un tercio de sus ingresos de todo el año. Además, recientemente Hostelería de España prevé que el negocio hostelero crezca en 2023 entre un 5% y un 7%.

Silvia Martínez, VP Commercial Development para España de Coca-Cola Europacific Partners, ha declarado: «El verano siempre es un buen momento para nuestro negocio y este año las halagüeñas perspectivas turísticas van a suponer un espaldarazo para los establecimientos hosteleros del país. Queremos aprovechar al máximo esta prometedora coyuntura para desarrollar acciones junto a nuestros clientes. Hemos elaborado una propuesta de experiencias diferenciales para los consumidores y múltiples activaciones con nuestras marcas, con el objetivo de que puedan contar con una oferta única que les permita disfrutar, aún más, de este periodo vacacional».

Coca-Cola
Foto: Coca-Cola.

Para apoyar a la hostelería, Coca-Cola lanza un plan para impulsar las terrazas por toda la península. Este verano va a contar con 8.000 nuevas terrazas, lo que va a requerir una inversión adicional de 5,1 millones de euros.

De esta manera, el parque de terrazas de Coca-Cola sumará algo más de 30.0000. Una de las principales características de estos kits es que están diseñados y fabricados empleando materiales reciclables y siguen criterios de ecodiseño.

Coca-Cola y Royal Bliss apuestan por el reconocido «tardeo»

La compañía vuelve a apostar por el verano con un portfolio de bebidas para todos los momentos de consumo, incluyendo el tardeo, en el que Royal Bliss vuelve a posicionarse como la marca de mixerts de referencia, reforzando el respaldo de Coca-Cola al sector hostelero.

«El denominado tardeo ha demostrado ser una ocasión de consumo en auge, especialmente entre el público joven-adulto que, cada vez más, elige esta manera de socializar», ha señalado Elena Baz, Senior Brand Manager de Royal Bliss.

Coca-Cola
Foto: Coca-Cola.

Así, este año Royal Bliss ha puesto en marcha ‘Live the Mix’, con sesiones de DJs & Fusion en ciudades como Madrid, Barcelona o Cádiz para fomentar el consumo a media tarde. Además, continúa con su ciclo de conciertos nocturnos ‘Live the Roof’ en las terrazas más exclusivas de España.

Coca-Cola siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la música y por eso, como parte de su apuesta por el verano, también se van a activar tres pilares bajo la plataforma Coke Studio: campaña de comunicación centrada en música y promoción de envases; plan de comunicación digital y el festival local Coca-Cola Music Experience, que se celebrará el 1 y 2 de septiembre.

La compañía presenta su opción Fuze Tea y muestra su apoyo también en alimentación

Aquellos consumidores que opten por una opción saludable podrán disfrutar de Fuze Tea, la primera marca global de té listo para tomar de Coca-Cola. Esta nueva bebida, elaborada mediante la fusión de tres ingredientes de origen natural -té, frutas y
hierbas- acaba de llegar al mercado español tras triunfar en más de 90 países.

Coca-Cola
Foto: Coca-Cola.

Y lo ha hecho exclusivamente en versión baja en calorías, en línea con el compromiso de Coca-Cola por seguir innovando para conquistar nuevas ocasiones de consumo que reporten bienestar al consumidor.

Además de con la hostelería, Coca-Cola también quiere acompañar al sector de alimentación para ayudarles a generar valor a los consumidores. Así, este verano se realizarán alrededor 120.000 activaciones en clientes de Alimentación Moderna (acciones dirigidas a la promoción de los productos en los diferentes canales de venta que contribuyen a generar negocio y tráfico de consumidores en los locales).

¡Más noticias sobre Coca-Cola aquí!

artículos relacionados

Coca-Cola presenta nuevos productos ‘Ready to Drink’ en su...

Coca-Cola presenta dos innovaciones en la categoría de bebidas con alcohol listas para beber de la mano de los combinados en Alimentaria.

Grosso Napoletano y Coca-Cola, la apuesta firme por el...

El vidrio cuenta con un amplio porfolio para cubrir todas las necesidades del consumidor en las diferentes ocasiones de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí