fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Arzábal homenajea al pollo frito en su puesto Hermanos Pollo del...

Grupo Arzábal homenajea al pollo frito en su puesto Hermanos Pollo del Mercado de San Miguel

Hoy, 6 de julio, se celebra el Día Mundial del Pollo Frito – y un buen sitio en el que rendir homenaje a este plato es Hermanos Pollo, el puesto especializado en pollos en todas sus versiones que Grupo Arzábal ha trasladado al Mercado de San Miguel.

Hermanos Pollo

Los pollos que conforman la carta de Hermanos Pollo son frescos, sabrosos y sostenibles. Así, los amantes del pollo frito podrán homenajear este día a través de grandes ‘hits’ como el contramuslo crujiente de pollo o las alitas de pollo fritas al limón, perfectas para compartir, y otras elaboraciones como la mini burger de pollo frito con salsa tártara.

Además, en la carta de Hermanos Pollo se pueden encontrar desde pollos asados, como el contramuslo rustido con salsa cítrica; hasta pinchos elaborados con esta ave como ingrediente estrella, como el mini brioche de tinga de pollo o la empanada de Ají de gallina, entre otros; además de diferentes opciones para compartir como las brochetas de pollo variadas o el croquetón de pollo asado.

Los consejos de los chefs de Grupo Arzábal para cocinar el pollo frito de Hermanos Pollo

Para elaborar el mejor pollo frito, los chefs y fundadores de Grupo Arzábal, Iván Morales y Álvaro Castellanos, apuestan por el mejor producto. En sus palabras: «Nosotros siempre apostamos por el contramuslo o la alita porque son las partes más jugosas. Además, un gran consejo para hacer el mejor pollo frito es sumergir el pollo en suero de leche o en salmuera durante una noche para conseguir aún más jugosidad”.

Además, los chefs recomiendan añadir especias, cítricos y aliños para potenciar aún más el sabor. Y, por último, a la hora de freír el pollo, aconsejan hacerlo a baja temperatura un poco más de tiempo para no dejar seco el producto.

Hermanos Pollo

Esta propuesta de Grupo Arzábal en el Mercado de San Miguel gira en torno a un concepto claro: disfrutar de los sabores de siempre en un contexto relajado y cercano. Además, el puesto de Hermanos Pollo cuenta con un horario ininterrumpido todos los días de la semana y sus elaboraciones se pueden disfrutar de inmediato dentro del propio mercado o incluso pedirlas para llevar.

En los pasados Hot Concepts 2023, que celebraran su 20º aniversario, Grupo Arzábal se alzó con el merecido Hot Concept a la Gestión Empresarial. Un galardón que recogió Álvaro Castellanos, fundador y chef del grupo.

¡Aquí puedes ver un resumen de la gran noche de la restauración en imágenes!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí