fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBurger King inaugura un nuevo local en Vitoria

Burger King inaugura un nuevo local en Vitoria

Burger King, perteneciente a Restaurant Brands Iberia, abre las puertas de un nuevo establecimiento en el País Vasco, concretamente en la ciudad de Vitoria. El local se ubica junto al nuevo establecimiento de Popeyes, en Portal de Lorriaga, 14, dentro del centro comercial Salburua, proyecto multicomercial promovido por Ten Brinke.

El establecimiento cuenta con 350 metros cuadrados y ofrece servicios como el tradicional PlayKing, sistema de refill de bebidas, AutoKing, Home Delivery, Take Away, Kioscos y WiFi.

Con esta apertura, la enseña de restauración ha creado 150 puestos de trabajo en la provincia de Álava y cerca de 800 empleos en el País Vasco, que se suman a los más de 30.000 empleos que la marca ya genera en España.

La compañía abrió su primer local en el País Vasco en 1998 y, desde entonces, ha invertido cerca de 40 millones de euros. Concretamente, para esta nueva apertura, se ha destinado una inversión superior al millón de euros, sumando en la provincia un total de más de 7 millones de euros invertidos.

Burger King suma 26 locales en el País Vasco

Jorge Carvalho, director general de Burger King, ha señalado: «Llegamos a la ciudad hace casi 25 años y estamos muy contentos de seguir creciendo y creando empleo en este territorio con nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy».

Jörg Tiggemann, director general de Ten Brinke España y Portugal – constructora que ha promovido el proyecto multicomercial del que forma parte Burger King-, ha comentado: «Esta apertura supone el inicio de la actividad de un proyecto muy especial para Ten Brinke en Vitoria-Gasteiz, al tratarse de cuatro proyectos comerciales ejecutados al mismo tiempo para cuatro operadores independientes en la misma parcela, que además, hemos construido con nuestros propios medios, generando más de 50 empleos directos durante la fase de obras, y donde hemos invertido 20 millones de euros«.

A esto, ha añadido: «Agradecemos a Burger King por querer formar parte de este ambicioso proyecto, emplazado en una ubicación excepcional y estoy convencido de que va a ser todo un éxito en la ciudad.”

Burger King Vitoria
Foto: Burger King.

Burger King apuesta por un modelo de restaurante sostenible

El nuevo local tiene formato Free Standing e incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles.

En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King está desplegando hasta 50 medidas. Entre estas: el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras.

¡Más noticias sobre Burger King aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí