fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLas reservas en restaurantes durante julio aumentaron un 26% respecto a 2019

Las reservas en restaurantes durante julio aumentaron un 26% respecto a 2019

El verano incrementa las ganas de comer o cenar en restaurantes, como demuestran los datos registrados por TheFork, patrocinador de los Hot Concepts 2023. Su análisis refleja un aumento del 26% de las reservas online durante el mes de julio, con respecto al mismo periodo de 2019, previo a la pandemia.

A nivel regional, las provincias que han registrado un mayor incremento de las reservas el pasado mes han sido Menorca, con un 45% más con respecto al año pasado; Cantabria, con un 13%; Ibiza y Las Palmas, a la par con un 12%; y, por último, Gerona, con un 9% del total.

Los fines de semana del 15 y 16 de julio y del 29 y 30 han sido los más concurridos del mes, acumulando cada uno un 9% del total de las reservas en los restaurantes del mes, y, en concreto, destaca el sábado 15 de julio con un 6%.

En esta ocasión, las cenas se han impuesto a las comidas y, según TheFork, el 61% de los comensales han preferido disfrutar de este momento gastronómico del día, frente al 38% que hicieron una reserva para comer. Además, cabe destacar que las horas con más afluencia son las 14h para comer (51% de las respuestas) y las 21h (47%) para cenar son las más demandadas por los comensales.

Los españoles visitarán más restaurantes durante las vacaciones de agosto

Analizando el tipo de cocina, las preferencias de los españoles tienen 3 claras favoritas, destacando el auge de la gastronomía japonesa con un 32%, que se sitúa en la primera posición, seguido de las paellas y los arroces con un 12% y, por último, las hamburguesas, con un 10%.

Restaurante TheFork
Foto: TheFork.

Otras de las conclusiones recogidas en el análisis es que el 80% de los encuestados van a optar por salir más de restaurantes durante sus vacaciones de agosto, gracias mayoritariamente al tiempo libre con el que cuentan.

De igual forma, el 35% afirma que acudirá a un restaurante con una frecuencia de 1-3 veces a la semana, el 31% más de 3 veces a la semana y, por último, el 20% lo hará cada día.

Además, de media, el 48% de los encuestados planean gastar en cada comida/cena entre 25-30 euros y el 23% menos de 25 euros, y más del 65% de los encuestados afirman que realizarán sus reservas a través de apps y el 17% de forma online.

¡Más noticias sobre TheFork aquí!

artículos relacionados

TheFork anuncia un acuerdo Bookline que integrará en TheFork...

TheFork ha anunciado un acuerdo estratégico con Bookline  que permitirá ahorrar tiempo a los equipos de sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí