fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónAreas apuesta por la economía circular salvando 100 toneladas de alimentos con...

Areas apuesta por la economía circular salvando 100 toneladas de alimentos con Phenix

La compañía Areas inició en el 2019 el ambicioso proyecto Residuo Cero junto con la entidad Phenix. Desde entonces, las dos entidades han logrado redistribuir más de 99.500 kg de excedente de comida, procedentes de algunos aeropuertos donde la compañía opera y de su plataforma logística.

El proyecto Residuo Cero se basa en la economía circular y busca evitar el desperdicio de los alimentos que al final del día no se han vendido. En los cuatro años que han pasado desde su implementación, ambas entidades han salvado más de 99,5 toneladas de alimentos, que equivalen a 251.000 euros y 180.000 raciones de comida.

Logo Areas for change Challenge

Tras el éxito en el aeropuerto de Madrid – Barajas, la iniciativa se ha extendido a otros aeropuertos. Desde febrero de este año se lleva a cabo en el aeropuerto de Palma de Mallorca, y desde antes de verano en los de Málaga y Barcelona- El Prat.

En Portugal, la compañía también colabora con Phenix redistribuyendo el excedente de comida de algunos de sus restaurantes Colibrí, situados en las áreas de servicio de la red de autoestradas Brisa.

Areas seguirá apoyando su proyecto Residuo Cero en aeropuertos y estaciones de servicio

El plan es seguir implementando este proyecto en más centros, como estaciones de tren y autopistas. Marta Álvarez, responsable de Calidad Alimentaria de Areas Iberia, ha declarado: «Nuestro compromiso contra el desperdicio alimentario es firme y sigue creciendo año tras año. La sostenibilidad, el consumo responsable, y la vocación por ayudar a las familias y colectivos más vulnerables, forma parte del ADN de la compañía y lo que llamamos Areas for Change«.

Por su parte, Jean-Baptiste Boubault, Country Manager de Phenix España, ha destacado que el compromiso contra el desperdicio alimentario de Areas es un ejemplo que cada vez más empresas de la industria alimentaria están siguiendo.

¡Más noticias sobre Areas aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí